¿Qué opina Brian May de uno de los mejores solos de Nuno Bettencourt?

0

No hay duda de que Brian May es uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, además de un gran compositor y astrofísico por cierto. El inglés dejó de lado su Red Special para escuchar el solo de guitarra que Nuno Bettencourt ejecuta en el corte “Get The Funk Out” incluido en el álbum Extreme II: Pornograffitti.

Mientras escucha el [tremendo]solo, May va comentando y gesticulando lo que le sugiere después del conocido riff funk previo al solo de Nuno.

Y esto es lo que dice Brian May sobre el solo de “Get The Funk Out”

Es suficientemente bonito, pero creo que si no te ha hecho soltar alguna lágrima como guitarrista no sé por dónde empezar. Para mí esa es la clave que un solo debería tener en un disco. Sabes que suena como si estuviese saliendo directamente del guitarrista. Es como, ya sabes, ese tipo de cosas que no ocurren muy a menudo. Es un solo increíble. Eso es para mí junto a, bueno, cualquier buen solo que desees mencionar. Creo que el solo de “All Along The Watchtower” de Jimi Hendrix podría ser para muchas personas mejor porque tiene muchas maneras de expresar la misma cosa en una infinidad de formas distintas“.

Es lo mismo y en pura habilidad técnica individual es algo colosal. Yo nunca podría hacer eso. Ni en un mes festivo entero podría aprender a interpretar ese solo. Es un referente. Hay referentes en la historia del rock y creo que Nuno Bettencourt y Extreme deberían tener su propia condecoración

Fuente: A Queen of Magic: Brian May habla del mejor ‘guitar solo’ de Extreme

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Calavera

Diseñador gráfico, ilustrador y creativo, Pablo es la cabeza pensante de Guitar Calavera. Polifacético y autodidacta, sus ganas de aprender y emprender nuevos proyectos nunca se acaban. De esa inquietud que le caracteriza y su pasión por la guitarra han salido los diseños que conforman la línea de camisetas de Guitar Calavera.

Ver
Ocultar