Gibson ha anunciado el lanzamiento de la colección las nuevas Gibson Master Artisan, una colaboración entre el gigante de la guitarra y varios luthiers de renombre mundial. Cada uno de ellos creará su propia colección de guitarras únicas ornamentadas, construidas a mano lógicamente y en cantidades muy limitadas. Con ese fin, Gibson ha lanzado la línea con un cuarteto de impresionantes Flying V´s diseñadas por el fundador de Scala Guitars, Leo Scala.
Guitarras Leo Scala Super ’58
Se producirán cuatro tipos de Scala Flying V: Classic, Hybrid, 777 y Seraph. Solo se producirán 10 guitarras en total: tres de cada una de las 777, Hybrid y Classic y una sola Seraph. Cada de las guitarras ha sido envejecida a mano por Scala, y todas cuentan con un cuerpo y mástil de Korina, diapasón de palisandro brasileño y una sola pastilla manual hecha a medida. Sin embargo, aparte de esos conceptos básicos, cada uno de los modelos es distinto a su manera.
Gibson Leo Scala Classic Flying V Negra (Crédito de la imagen: Gibson)

Gibson Leo Scala Classic Flying V Blanca (Crédito de la imagen: Gibson)

Gibson Leo Scala Classic Flying V Custom (Crédito de la imagen: Gibson)




Mientras tanto, la 777 Scala V es un tributo a la ‘Número 7’ Flying V de Lonnie Mack, que presentaba un vibrato Bigsby B7.
“Cuando construyo una guitarra, no estoy construyendo una guitarra”, dijo Scala. “Estoy 100 por ciento marcado en todos y cada uno de esos detalles. Construyo un montón de pequeñas cosas diferentes. La guitarra es solo un lugar donde todo se une.”
A pesar del dinamismo visual de sus creaciones, Scala sostiene que sus instrumentos no están destinados a ser piezas de exhibición. “Siempre es el sonido. Puede ser extremadamente llamativa, pero si lo coges y no funciona por sí sola, entonces te perdiste todo”
“No es arte que deba estar colgado en una pared; es una obra de arte escénica. Eso es lo que representa esta colección, y me siento honrado de que me pidan que contribuya a un legado icónico“.

QUIZÁS TE INTERESE:
Foo Fighters regresa a los escenarios con Dave Grohl sentado sobre un impresionante trono de guitarras
El fabricante de guitarras Gibson, al borde de la quiebra
¿Cómo sonaría Master of Puppets con la batería de St Anger?

