Nuevas guitarras Gibson Master Artisan con la impresionante colección Leo Scala Super ’58 Flying V

Gibson lanza la nueva línea de guitarras Master Artisan con la impresionante colección Leo Scala Super '58 Flying V

Gibson ha anunciado el lanzamiento de la colección las nuevas Gibson Master Artisan, una colaboración entre el gigante de la guitarra y varios luthiers de renombre mundial. Cada uno de ellos creará su propia colección de guitarras únicas ornamentadas, construidas a mano lógicamente y en cantidades muy limitadas. Con ese fin, Gibson ha lanzado la línea con un cuarteto de impresionantes Flying V´s diseñadas por el fundador de Scala Guitars, Leo Scala.

Guitarras Leo Scala Super ’58

Se producirán cuatro tipos de Scala Flying V: Classic, Hybrid, 777 y Seraph. Solo se producirán 10 guitarras en total: tres de cada una de las 777, Hybrid y Classic y una sola Seraph. Cada de las guitarras ha sido envejecida a mano por Scala, y todas cuentan con un cuerpo y mástil de Korina, diapasón de palisandro brasileño y una sola pastilla manual hecha a medida. Sin embargo, aparte de esos conceptos básicos, cada uno de los modelos es distinto a su manera.

Gibson Leo Scala Classic Flying V Negra (Crédito de la imagen: Gibson)

 

 

Gibson's Leo Scala 777 Flying V

Gibson Leo Scala Classic Flying V Blanca (Crédito de la imagen: Gibson)
Gibson's Leo Scala Classic Flying V

Gibson Leo Scala Classic Flying V Custom (Crédito de la imagen: Gibson)

Gibson's Leo Scala Classic Flying V

Gibson's Leo Scala 777 Flying V

 

Gibson's Leo Scala 777 Flying VGibson's Leo Scala Seraph Flying VGibson's Leo Scala Classic Flying VMientras tanto, la 777 Scala V es un tributo a la ‘Número 7’ Flying V de Lonnie Mack, que presentaba un vibrato Bigsby B7.

Gibson's Leo Scala Seraph Flying V
“Cuando construyo una guitarra, no estoy construyendo una guitarra”, dijo Scala. “Estoy 100 por ciento marcado en todos y cada uno de esos detalles. Construyo un montón de pequeñas cosas diferentes. La guitarra es solo un lugar donde todo se une.”

A pesar del dinamismo visual de sus creaciones, Scala sostiene que sus instrumentos no están destinados a ser piezas de exhibición. “Siempre es el sonido. Puede ser extremadamente llamativa, pero si lo coges y no funciona por sí sola, entonces te perdiste todo»

«No es arte que deba estar colgado en una pared; es una obra de arte escénica. Eso es lo que representa esta colección, y me siento honrado de que me pidan que contribuya a un legado icónico«.

Gibson's Leo Scala Seraph Flying V

 

©2022 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account