Muere Chuck Berry, uno de los padres del rock and roll

0

El gran compositor, intérprete y guitarrista estadounidense ha fallecido este sábado a los 90 años. Pionero del rock and roll, Chuck Berry era considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del género.

Las autoridades del condado de St. Charles (Misuri) han informado que recibieron una alerta por emergencia sanitaria a las 12:40 h., al llegar a la vivienda encontraron inconsciente al legendario guitarrista y tras varios intentos de reanimación la policía ha certificado la hora de la muerte de Charles Edward Anderson Berry a las 13:26 horas.

Su inmenso legado nos deja grandes himnos como “Roll Over Beethoven” (1956), “Rock and Roll Music” (1957) o “Johnny B. Goode” (1958), en los que Berry redefinió los elementos del rhythm and blues, creando las bases del rock and roll.

Descansa en paz maestro.

 

Fuentes: Chuck Berry Wikipedia Europa Press: Muere la leyenda del rock and roll Chuck Berry

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Calavera

Diseñador gráfico, ilustrador y creativo, Pablo es la cabeza pensante de Guitar Calavera. Polifacético y autodidacta, sus ganas de aprender y emprender nuevos proyectos nunca se acaban. De esa inquietud que le caracteriza y su pasión por la guitarra han salido los diseños que conforman la línea de camisetas de Guitar Calavera.

Ver
Ocultar