Moonspell, Bizarra Locomotiva y Norunda hechizan la Malatesta

0

El pasado 3 de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de 1755, Moonspell dio comienzo a su gira española junto a Norunda y Bizarra Locomotiva. ¡Y qué mejor lugar para hacerlo que la Sala Malatesta de Santiago de Compostela!

Con un ligero retraso en la apertura de puertas, minutos después de que los que nos afincábamos a los alrededores de la sala comenzásemos a llenarla tímidamente, las guitarras de Norunda comenzaron a retumbar y a llamar al público a las primeras filas. Con Asshole in your way y Dynamite, los dos primeros temas de la noche, la banda ofreció un directo contundente y lleno de energía, que sentó las bases y el ánimo para afrontar la larga noche que acababa de comenzar. Hit you, Violent street y Pushing to the limit continuaron sonando en una Malatesta cada vez más abarrotada y encantada con el directo que el grupo estaba ofrenciendo. Finalmente, Infoxication y Sultan killer cerraron un concierto que dejó a unos cuantos nostálgicos por la notable influencia de un thrash ochentero bien tocado y, a otros, con ganas de volver a verlos en directo.

Tras el cambio de instrumentos y empezando fuerte con Na febre de Ícaro y Mortuário, Bizarra Locomotiva arrasaron con su industrial durante los más de 40 minutos que duró el concierto. Con una buena puesta en escena y un increíble contacto con el público, no quedó una sola melena sin moverse al ritmo de tomas como Na ferida um verme, O anjo exilado u O frio, especialmente cuando Rui, el cantante, bajó del escenario para cantar junto al público. La gran sorpresa de la noche vino cuando Fernando Ribeiro, vocalista de Moonspell, subió al escenario a cantar junto a sus compatriotas, sorprendiendo y elevando la expectación de un público engatusado por los contundentes riffs y mensajes de la banda.

Por último, le tocaba el turno a los grandes Moonspell. Con una larga intro inicial, los nervios estaban a flor de piel mientras todos esperábamos, impacientes, a que los portugueses subiesen al escenario. Tras unos minutos que parecieron interminables, 1755 comenzó a zona y, junto a ella, aparecieron uno a uno los integrantes de la banda.

Con una puesta en escena y una teatralidad envidiables en la que no faltaron máscaras venecianas, faroles ni cruces luminosas, la banda nos permitió disfrutar de temazos de su nuevo trabajo como In tremor dei, Abanao o 1º novembro. Aunque tampoco faltaron clásicos como Vampiria, Opium o Full moon madness que, nunca mejor dicho, dieron pie a que se desatase, aún más si cabe, la locura en la Malatesta. Fue esta última canción, Full moon madness, la que cerró un concierto marcado por el esoterismo, el desastre y lo paranormal. Sin duda, una gran forma de dar comienzo a la gira de la banda por España.

 

Galería fotográfica

Norunda

Setlist

Asshole in your way
Dynamite
Face to face
Hit you
Violent street
Pushing to the limit
Infoxication
Sultan killer

Bizarra Locomotiva

Setlist

Na febre de Ícaro
Mortuário
Desgraçado de bordo
Gatos do asfalto
Na ferida um verme
O anjo exilado
O frio
Ergástulo
Engôdo
O Escaravelho

Moonspell

Setlist

Medo (intro)
1755
In tremor dei
Desastre
Abanao
Evento
1º novembro
Ruinas
Todos os santos
Lanterna
Em nome do medo
Vampiria
Alma Mater
Opium
Full moon madness

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Paula Seoane

Estudiante de Comunicación Audiovisual nacida y criada en A Coruña. Se inició en el mundo del rock y el metal durante la adolescencia y desde entonces su pasión por este género y por el mundo audiovisual no ha parado de crecer. Nunca sale de casa sin los cascos y la cámara en la mano.

Ver
Ocultar