Michael Schenker celebrará los de gloria en UFO con su nuevo álbum ‘My Years with UFO’ en el que el guitarrista alemán contará a estrellas de primer nivel como colaboradores entre los que destacamos a Axl Rose, John Norum, Adrian Vandenberg,… o los que colaboran en ‘Mother Mary’, primer single del disco con Slash y Erik Grönwall.

Michael Schenker
Producido por Michael Schenker y Michael Voss, el nuevo álbum marca el 50º aniversario de la era de Schenker con UFO, que abarca desde 1972 hasta 1978. «Le pidieron que se uniera a UFO cuando tenía solo 17 años. Al viajar por el mundo como adolescente, Schenker se convirtió en una fuerza impulsora detrás de algunas de las pistas más queridas de UFO, como ‘Doctor Doctor‘, ‘Rock Bottom‘ y ‘Only You Can Rock Me‘.

El primer sencillo del nuevo álbum, ‘Mother Mary’, da nueva vida a este clásico, reuniendo el inigualable trabajo de guitarra de Michael Schenker y Slash con la altísima voz de Erik Grönwall.

Aunque la era de Michael Schenker con UFO duró sólo seis años, su influencia como joven compositor y guitarrista excepcional ya había dejado una huella duradera en el rock.

El mundo de la guitarra rock siempre ha estado iluminado por algunas estrellas virtuosas que brillan más que el resto, y entre ellas, Michael Schenker se destaca como un cometa que cruza el cielo nocturno.

Durante estos años meteóricos, los álbumes de UFO ‘Phenomenon’, ‘Force It’, ‘No Heavy Petting’, ‘Lights Out’, ‘Obsession’ y el influyente álbum en vivo ‘Strangers in the Night”, cada uno de los cuales contribuyó significativamente al desarrollo del género. ‘Strangers In The Night» se destaca particularmente como uno de los álbumes de rock en vivo más influyentes de todos los tiempos, y todavía se considera una piedra angular en la colección de cualquier entusiasta del rock.

En este álbum de celebración, Michael Schenker presenta 11 de los grandes éxitos de UFO de esta era mágica con una impresionante alineación de estrellas invitadas. Se han unido a Schenker en este viaje, artistas como Derek Sherinian en los teclados, Brian Tichy en la batería y Barry Sparks al bajo.

La lista estelar de artistas invitados incluye a Axl Rose, Slash, Kai Hansen, Roger Glover, Joey Tempest, Biff Byford, Jeff Scott Soto, John Norum, Dee Snider, Joel Hoekstra, Joe Lynn Turner, Carmine Appice, Adrian Vandenberg, Michael Voss, Stephen Pearcy y Erik Grönwall.

Este álbum es la introducción a una próxima trilogía, como ha dicho Michael Schenker el cual firmó un contrato exclusivo de tres álbumes con earMUSIC, con álbumes adicionales que seguirán en 2025 y 2026.

El lanzamiento de hoy de ‘Mother Mary’ prepara el escenario para lo que promete ser uno de los álbumes de rock más emocionantes de 2024.

‘My Years with UFO’ se lanzará en todo el mundo el 20 de septiembre de 2024 ya está disponible para pre-compra.

Escucha a Michael Schenker en Spotify

Videoclip Michael Schenker

Portada del disco "My Years with UFO" de Michael Schenker

Tracklist "My Years with UFO" (Michael Schenker)

Comprar disco

1. Natural Thing feat. Dee Snider & Joel Hoekstra
2. Only You Can Rock Me feat. Joey Tempest & Roger Glover
3. Doctor Doctor feat. Joe Lynn Turner & Carmine Appice
4. Mother Mary feat. Slash & Erik Grönwall
5. This Kids feat. Biff Byford 6. Love to Love feat. Axl Rose
7. Lights Out feat. Jeff Scott Soto & John Norum
8. Rock Bottom feat. Kai Hansen
9. Too Hot Too Handle feat. Joe Lynn Turner, Adrian Vandenberg & Carmen Appice
10. Let It Roll feat. Michael Voss
11. Shoot Shoot feat. Stephen Pearcy


Michael Schenker

Biografía Michael Schenker

Michael Schenker (Sarstedt; 10 de enero de 1955) es un músico, compositor y productor alemán, conocido por ser guitarrista líder de bandas de hard rock y heavy metal como UFO, Scorpions y Michael Schenker Group. Es el hermano menor del también guitarrista Rudolf Schenker, que lo invitó a participar de Scorpions en 1972 y donde pronto ingresó a formar parte de la banda británica UFO a mediados de los setenta, donde realizó su carrera profesional con destacado éxito principalmente en Europa y Japón.

En 1980 fundó su propia banda Michael Schenker Group, en donde ha compartido con varios notables músicos como Gary Barden, Graham Bonnet, Neil Murray, Herman Rarebell, Don Airey y Cozy Powell, entre otros. Posteriormente, junto a Robin McAuley formó McAuley Schenker Group con un sonido basado entre el hard rock y el rock melódico. En los años 90 comenzó con su carrera en solitario, con discos instrumentales y acústicos.




Discos Noticias