El manager de Metallica declara que el hard rock tiene problemas para perdurar

El manager de Metallica, Peter Mensch, dice que no se están creando las suficientes nuevas bandas de hard rock de calidad para mantener vivo el género. Nuestra compañera María del Carmen Tajuelo ha traducido esta noticia de Team Rock para los lectores de Guitar Calavera. Para los que tengáis más curiosidad por escuchar la entrevista completa, podéis hacerlo a través del siguiente enlace de la BBC.

El copropietario de Q Prime, una empresa de gestión de talentos que se ha encargado de las carreras de Def Leppard, Red Hot Chili Peppers y Jimmy Page, compartió su opinión sobre el negocio de la música en Today de BBC Radio 4, programa de radio de la BBC.

Mensch cuenta a la BBC: «No hay suficientes nuevas bandas de hard rock de calidad para continuar. El hard rock solía atraer básicamente al típico muchacho de 15 años. El que tenía la piel estropeada, el que no le gustaba a sus padres, el que no atraía a las chicas y era un chico enfadado que estaba frustrado. Y, quién lo iba a decir, había otras 10000 personas como tú.

El problema es y nos lo preguntamos constantemente: ¿dónde están los nuevos Metallica? Por favor, si hay alguien que esté en una banda de hard rock y tiene menos de 25 años, que me llame. Te necesitamos.»

Mensch admite que es más duro encontrar nuevos artistas en un entorno digital que está centrado en el éxito personal por encima de la venta de discos.

[pullquote]Peter Mensch: “el género necesita una nueva generación de bandas de calidad para sobrevivir”[/pullquote]

Mensch dice: «Es más complicado. Hoy en día, puede que no te interese ir a un concierto o empaparte bajo la lluvia en el festival de Glastonbury para ver a un grupo solo por una canción que te gusta, porque puedes conseguir la canción sola. Así que mi trabajo es convencerte de que esa banda que estoy interesado en promocionar es una banda de álbumes, es decir, una de las bandas de tu vida.

El mayor problema con la nueva industria de los discos es que no sé quiénes son los fans. Los fans son personas que pagarían por algo, como por ejemplo, una entrada. En realidad no me importa mucho si no vas a pagar nunca más por un disco, he llegado a la conclusión de que es una batalla perdida, pero si no consigo que pagues por una entrada, entonces realmente no eres un fan de los míos.

Y por tanto, mi banda no ganará dinero y puede que cuando lleguen a los 33 años tengan que dejarlo y digan: “Quizá sea mejor ir al concesionario del Tío Sam al final de la calle y empezar a vender coches”.»

Metallica sigue trabajando en su décimo álbum ya que el año que viene se acerca su trigésimo quinto aniversario, algo que el batería Lars Ulrich no está muy interesado en celebrar según ha comentado después de que la banda realizara varios conciertos en San Francisco en 2011 para celebrar sus 30 años como grupo.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?