Marta Tchai estrena el vídeo de Pasadas las Once: entre la sobriedad y el descontrol

Marta Tchai estrena el vídeo de Pasadas las Once: entre la sobriedad y el descontrol

La cantautora Marta Tchai presenta el videoclip de «Pasadas las Once», tercer adelanto de su próximo álbum Memoria Infinita. En este trabajo audiovisual, Marta nos invita a un viaje visual entre la sobriedad y el caos, inspirándose en películas como Danzad, danzad malditos y El ángel exterminador. El videoclip refleja la lucha entre el deseo y el control, con imágenes que simbolizan el frágil equilibrio entre lo que uno anhela y lo que la razón dicta.

Quería un videoclip nocturno que transmitiese esta idea del exceso, de saltarse todo límite. Y para ello usé dos espacios bien diferenciados, la cocina/salón donde yo me muevo, sobria, diáfana, ordenada, apolínea, en la que todo está bajo control, y donde se respira un aire de falsedad, de mentira.

portada Pasadas las once Marta TchaiY en contraposición a ella, unidas por ventanales por los que me permito observar pero me prohíbo abrir, está la terraza llena de gente, simbolizando el caos, las tentaciones, los fracasos, las frustraciones, el desconsuelo, y al fin y al cabo, la fuerza dionisíaca de la vida.

Me inspiré en “Danzad, danzad malditos” de Pollack o “el Ángel exterminador “ de Buñuel, películas que expresan la imposibilidad de salir de un lugar o situación y la condena a seguir haciendo eternamente lo mismo.

Silvia Huelves y Pau Mateu, de Mimo, me ayudaron a ir perfilando el guión y a darle forma a las imágenes. El etalonaje final es mérito de Carlos Villafuerte (la Sociedad de la Nieve).

‘Pasadas las once’ es el tercer single de adelanto del nuevo disco de Marta Tchai » Memoria Infinita». Grabado y mezclado por Sergio Salvi.

‘Pasadas las once’ habla de la dificultad de pasar pagina en una relación y más cuando esta se abandona con el deseo aún en su punto álgido lo que lleva a esa lucha entre el instinto y la cabeza, entre lo que a una le conviene y hacia lo que te arrastran tus vísceras. De esa pasión que se despierta cuando ya conoces la certeza del fracaso.

Videoclip: Pasadas las once de Marta Tchai