Maldito Murphy estrena «Libres», segundo single de su próximo disco titulado «Horizontes»

Maldito Murphy

La banda viguesa Maldito Murphy lanza hoy al mercado el segundo adelanto de lo que será su próximo disco, que llevará por título ‘Horizontes’. Este adelanto, titulado ‘Libres’ y ya disponible en todas las plataformas digitales, trata de abordar esa sensación de sentirse preparado para lo que venga tras vivir una mala época en cualquier aspecto de la vida, y lo hace a través de cuatro historias diferentes plasmadas en el videoclip que acompaña a la canción.

Portada Maldito Murphy LibresSe trata de un tema fresco que presentaron en directo y de manera exclusiva en la premiere que la banda interpretó en el Festival Terraceo de Vigo; un tema con el que despedir el verano y saludar la nueva música que el cuarteto lleva preparando desde antes de la pandemia en los estudios Moon River de Santander con el productor Fernando Macaya (Quique González, Mikel Erentxun, Los DelTonos…).

En esta ocasión Juan Castro (voz), Sebas Yepes (bajo), Aarón Starsailor (batería) y Román Tabarés (guitarra) presentan un tema de 3’ 14’’ de duración en el que investigan nuevos sonidos y ritmos para mostrarse ante el público con una propuesta sonora renovada, dejando atrás sus orígenes más americanos y pausados para pasar a la acción y poner en pie a todo el mundo con canciones para descargar adrenalina y liberarse, en honor al título de este segundo adelanto que acaban de publicar, ‘Libres’.

Videoclip, reparto y material gráfico

Este segundo adelanto está acompañado de un videoclip dirigido por Antía González Álvarez (@antia.random), así como de una sesión fotográfica dirigida por Canela Films..

Para la realización del videoclip de ‘Libres’ la banda ha contado con la interpretación del campeón de boxeo de España, ‘La Sombra Martínez’, en el papel de mecánico y deportista profesional; de Samuel Fernández Eleuterio en el papel de vigilante de seguridad y drag queen, y con Kiko Campos en el papel de hostelero y aficionado al surf.

El rodaje del videoclip se llevó a cabo en distintas ubicaciones alrededor del área viguesa como son la fábrica de pinturas facilitada por GALPI (Galicia de Pinturas); la sala Radar Estudios de Vigo; la playa de Patos (Nigrán); el Mono Vintage Bar y el Marina Davila Sport.

Colaboración de Maldito Murphy con Mikel Erentxun

El nuevo disco de Maldito Murphy contará con once canciones entre las que destacará una colaboración de Mikel Erentxun, intérprete conocido tanto por su discografía en solitario como por su liderato de la banda de pop rock ‘Duncan Dhu’ en la década de los ochenta.

El segundo álbum de Maldito Murphy saldrá a finales de 2021, una espera que están haciendo más amena con los adelantos ya disponibles, ‘Los Latidos del Tiempo’, ‘Libres’ y la colaboración con Mikel Erentxun de la que la banda desvelará más detalles próximamente a través de sus redes sociales.

En total serán tres temas los que el público podrá escuchar antes de reproducir el disco en su totalidad.

Videoclip «Libres» (Maldito Murphy)

©2021 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account