“Madness Fest” y “Festival de la guitarra electrica” en Monterrey

Hace poco tuvimos unas pequeñas vacaciones (o visita familiar) en Monterrey, México. Nos coincidió con las celebraciones del Festival de Santa Lucía, que celebra eventos y espectáculos en la ciudad. Enmarcado en este festival estaba el Madness Fest un evento, este año celebrado en el barrio de Guadalupe, en el que tocaron bandas de metal locales y nacionales. Como un calavera es calavera esté en donde esté, no podíamos evitar pasarnos por el evento para descubrir nuevas bandas.

Cuando llegamos, un poco tarde, aún no habían empezado a tocar, y es que, la banda de death metal ‘Christ of oblivion’ se había caído del cartel a última hora.

Los primeros en tocar, fue la banda de power metal Vorsed. Aunque ellos mismos se definen como power, y la voz de su vocalista Sahid Silva encaja perfectamente en ese género, musicalmente se notan claras influencias de Thrash o Speed metal que dan a la banda un punto de originalidad.

 

Tocaría después de ellos Neural FX, otra banda de la ciudad, de metal progresivo, que acaban de presentar video,  The Gift. Aquí os dejamos un enlace para que aprecieis lo que pueden ofrecer.

Aunque nos gustaron las primeras bandas, llegaría después la primera grata sorpresa de la noche. Una banda que nos encantó y que merece merece mención especial. Desde Tijuana, Alchemy nos traían un espectáculo arrasador. Con un estilo y voces que nos recordaban a bandas como Judas Priest , su vocalista Carlos Yeme no paró de correr de un lado a otro del escenario, del que, como se le quedaba pequeño llegó a bajar en varias ocasiones para cantar entre el público. Como nos encantaron, los volvimos a ver al día siguiente durante el festival de la guitarra eléctrica en San Nicolás.

Después de Alchemy, llegó el turno de Atanor, banda imprescindible, organizadores del evento. Nos contaban que probablemente se tratara del último Madness, al menos por un tiempo, debido a la falta de soporte y apoyo por parte de las instituciones. Una noticia triste para el rock en la ciudad. Sus potentes riffs de guitarra no dejaron que el ánimo decayera por la noticia.

Tras ellos otra banda que repetiriamos en San Nicolás. Simiocidio. Una genial banda de rock instrumental. Subieron al escenario caracterizados con máscaras de diferentes simios. Su música es abrumadoramente inspiradora y técnicamente impecable. Nos contaban que posiblemente nos visiten en españa próximamente, así que estad atentos y si tenéis oportunidad de verlos no os los perdáis. No defraudan.

La última banda de la noche, Avatar, recordaban que habían empezado ya hace unos cuantos años allí mismo, en Guadalupe. Una banda a la que se le nota la experiencia sobre las tablas, que recientemente habían actuado como teloneros de bandas como Testament o Suicidal Tendencies.

Al día siguiente, en el festival de la guitarra eléctrica de San Nicolás, además de los grandes Simiocidio y Alchemy, pudimos ver a Vlök, otros grandes de la escena metalera de Monterrey, concretamente de San Pedro.

Tras los festivales, nos quedó el sabor agridulce de haber conocido grandes bandas, pero saber también que probablemente sería el último Madness, festival que ya habíamos tenido oportunidad de ver en su segunda edición. Esperamos que consigan el apoyo que se merecen para seguir muchos años más promocionando el metal en Monterrey

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account