Mad Season está grabando nuevo material

Barrett Martin anunció en Facebook que está actualmente grabando nuevo material de Mad Season con Mike McCready y Duff McKagan. Nuestra compañera Mª Carmen ha traducido esta noticia para los lectores de Guitar Calavera.

McKagan fue el bajista durante el concierto que la banda dio en Seattle a principios de año y que contó con Chris Cornell y con varios vocalistas invitados. Martin y McCready son los únicos que todavía viven de la formación original de la banda, después de que Layne Staley y John Baker Saunders fallecieran en 2002 y 1999 respectivamente. Mad Season grabó nuevo material en 2013 (con la música que fue escrita originalmente a finales de los 90) para la reedición de Above con Duff McKagan, Peter Buck y Mark Lanegan.

Guitar Calavera - Mad Season is recording new material - Tweeter

El trío de izquierda a derecha: Duff McKagan, Mike McCready y Barrett Martin de vuelta en el estudio para grabar nuevos temas. #duffmckagan‬ #mikemccready‬ #barrettmartin‬ #madseason‬‬‬‬‬‬‬‬‬

Barrett Martin comentó la grabación del nuevo material de Mad Season en una entrevista en junio de 2014 con Alternative Nation.

AN: ¿Cómo es volver a trabajar de nuevo con Peter Buck y Mike McCready?

Barrett Martin: Bueno, por lo general siempre ando con algún tipo de proyecto, ya sea con Peter o con Mike, así que siempre estamos trabajando juntos en algo. Por ejemplo, el año pasado Mike y yo trabajamos en la reedición de Mad Season y también grabamos otro álbum de canciones de la banda, además de las que hicimos con Tuatara. Peter ha tocado en directo con Walking Papers y siempre hay sesiones de estudio que estoy produciendo en las que necesito a un guitarrista acústico y él siempre está el primero en la lista. Así que en realidad, siempre estoy trabajando con ellos de una forma o de otra y siempre es un honor trabajar con dos de los mejores guitarristas de mi generación, siempre me acuerdo de eso.

Duff McKagan comentó en una entrevista en septiembre de 2013 con Alternative Nation que está trabajando con material inédito de Mad Season.

AN: Mike McCready mencionó en una entrevista a principios de año que estuvo practicando contigo y con Barret algunas demos inéditas de Mad Season del segundo disco que nunca salió a la luz. Comentó que tenía en mente a varios cantantes para ello. Creo que también mencionó a Jaz de Killing Joke, no sé si dijo algún otro nombre más. Pero cuéntanos sobre eso, ¿qué está pasando con ese proyecto?

[pullquote]Yo estaba flipando y pensando: ¿qué va a pensar de mí, que estoy como una cabra o qué?[/pullquote]Duff McKagan: De alguna manera extraña, todo viene a ser lo mismo. Es el mismo grupo de chicos, como en los que cantó Jeff Angell. Lo que pasó fue que Mike y yo crecimos juntos y éramos buenos amigos, y Barrett y Mike también se llevan bien. Así que al mismo tiempo que se grababa Walking Papers, quedábamos en casa de Mike para hacer aquellas otras improvisaciones. Fue entonces cuando empezamos a hacer improvisaciones. Funcionó, los tres conectamos y realmente estuvo bien y era diferente. Además de todo lo anterior, teníamos canciones. Lo único en lo que pensábamos era en conseguir diferentes cantantes, Jaz cantó un par de ellas, fue la hostia. Es uno de mis favoritos. Me reuní con él en Londres, fue una de esas cosas, que casi no quería conocer a mi héroe. Estaba muy nervioso. Yo ya estaba en Londres, él iba a venir a la presentación de mi libro.

Empecé la presentación del libro con la canción “Requiem” de Killing Joke con el sistema PA a todo volumen. Sabía que Jaz estaba entre el público y empecé con “Requiem”. Yo estaba flipando y pensando: ¿qué va a pensar de mí, que estoy como una cabra o qué? Cuando acabó la presentación fuimos a cenar con más gente y le dije: “Jaz, no sé si quiero saber demasiado sobre ti, porque eres un héroe para mí.” La conversación que tuvimos solo consiguió aumentar el halo de misterio que ese tío me proyectaba. Cantó un par de cosas y es cojonudo. Jeff Angell cantó un par, no hay prisa. Conforme vayan viniendo los cantantes, los iremos viendo, con suerte, Brandi Carlile cantará en un par. Simplemente tendremos que aceptar las cosas como vengan, Corey Taylor, tal vez.

Si queréis ver la noticia en versión original (inglés) podéis leerla en la página web de Alternative Nation. Mad Season is Recording New Material.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account