Los legendarios gigantes del metal británico Orange Goblin están de regreso con detalles de su tan esperado nuevo álbum de estudio «Science, Not Fiction», cuyo lanzamiento está previsto para el 19 de julio.
Será el primer lanzamiento de la banda con el icónico sello Peaceville Records (Darkthrone, Autopsy, Candlemass).
“La gente tiene ideas raras sobre lo que es el heavy metal. Pero para mí es una actitud, es un estilo de vida, no es algo en lo que decides sumergirte. O lo eres o no lo eres. Y es para toda la vida”. Ben Ward, Orange Goblin
Para acompañar el anuncio, la banda ha compartido su nuevo sencillo “(Not) Rocket Science”, una observación práctica sobre la tendencia humana a complicar demasiado la vida, junto con un vídeo con letras animadas de Matthew Vickerstaff.
Hablando sobre la canción, el líder y letrista Ben Ward dice: “Básicamente, dice que la vida puede ser bastante simple y directa si dejas de perder el tiempo y haces que cada día cuente. Prepárate para trabajar duro, no esperes limosnas y básicamente diviértete en el camino. Cuando a Chris se le ocurrió la música, dijo que necesitaba algo que pudiera entregarse al estilo Bon Scott/Lemmy y creo que salió muy bien”.
«Science, Not Fiction» se grabó en Woodworm Studios UK a finales de 2023, con las tareas de producción y mezcla a cargo del productor ganador del Grammy Mike Exeter (más notable por su trabajo con Black Sabbath, Judas Priest y Tony Iommi) y la masterización realizada por el estimado Peter Hewitt-Dutton en The Bakery en Los Ángeles.
Desde el explosivo boogie mortal del abridor “The Fire At The Center Of The Earth Is Mine” en adelante, el décimo álbum de la banda, crepita con energía y beligerancia. Tras la salida del bajista Martyn Millard en 2020, Orange Goblin dio la bienvenida a su amigo cercano Harry Armstrong (anteriormente Hangnail), haciendo de «Science, Not Fiction» su primera salida de estudio con la banda. Con la nueva alineación llena de química, temas de rock duro como “(Not) Rocket Science”, “The Fury Of A Patient Man” y “The Justice Knife” dan nueva vida a algunos tropos clásicos de Orange Goblin. Mientras tanto, retorcidos desvíos progresivos como “False Hope Diet” y “Cemetary Rats” llevan a los londinenses a un nuevo territorio épico, con todo, desde punk ‘n’ roll destrozador de cráneos, hasta trascendente rock espacial arrojado al brebaje.
«Es una continuación de lo que hemos estado haciendo, y eso se debe a que cuando escribimos, es una gran mezcla de todas nuestras influencias y artistas favoritos, e intentamos crear la banda perfecta que siempre quisimos escuchar». afirma Ben. “Supongo que este álbum es más logrado y maduro. Ninguno de nosotros somos ya unos jóvenes y ahora tenemos diez álbumes en nuestro haber. Siento que somos más profesionales en el estudio de grabación, siento que somos mejores músicos y compositores, y ahora que cuido de mí mismo, siento que mi interpretación también es mejor. Todo va en la dirección correcta”.
Durante los últimos 30 años, Orange Goblin, miembros del hard rock con sede en Londres, han enarbolado incansablemente la bandera del heavy metal y el máximo rock ‘n’ roll. Impulsados por la pasión, la persistencia y el amor sincero por la magia oscura del metal, Orange Goblin siempre ha sido una fuerza vital y una apuesta sin riesgos. Pero mientras algunos pueden contentarse con comerciar con glorias pasadas, Orange Goblin ve el heavy metal como una actividad que dura toda la vida. En 2024, abren un nuevo capítulo en su heroica saga, marcándolo con el lanzamiento de su décimo álbum de estudio: «Science, Not Fiction».
Los pedidos anticipados ya están disponibles
(https://orangegoblinpv.lnk.to/Science)
Videcoclip «Science, Not Fiction» Orange Goblin