El funky-rock de Lord Bishop Rocks aterriza este junio en España

Lord Bishop regresa a España tras cinco años presentando su nuevo disco, Motörfunk. La gira mundial del guitarrista americano tendrá su cita con el público español el próximo mes de junio. Durante doce días, Lord Bishop descargará la magia de su música en diversas ciudades como Madrid, Valencia, Salamanca, Vigo o A Coruña.

Lord Bishop vuelve a España con su power trío Lord Bishop Rocks presentando su último trabajo, Motörfunk, un disco de diez cortes en los que el guitarrista neoyorquino explora las raíces del rock y las fusiona con el blues, el funk, el soul y el groove. La energía que Lord Bishop transmite sobre el escenario recuerda a los dedos electrizantes de Jimi Hendrix y al magnetismo sexual de James Brown.

Gira España 2015 Lord Bishop Rocks RocknRolaSu potente y personal voz convierten a Lord Bishop en uno de los mejores herederos de la música negra, transportándonos a su Bronx natal y sumergiéndonos en un mar de potentes riffs, solos contagiosos y melodías extraídas del mejor funk de los años sesenta. Una poderosa mezcla de estilos que han llevado a Lord Bishop a compartir escenario con artistas de la talla de Johnny Winter, Living Colour o Nazareth.

Durante su visita a España, Lord Bishop estará acompañado por Gabriel Veläzquez al bajo y Steffen “Mr. Tide” a la batería. La gira se iniciará el 11 de junio en el conocido local madrileño Gruta 77, donde Lord Bishop cerrará un concurso de bandas en el que el ganador tendrá como premio acompañar al guitarrista del Bronx en su gira por Alemania en 2016. El cierre de la gira será el 21 de junio en el Café Cultural Auriense (Ourense). Entremedias, Lord Bishop visitará Valencia, Santander, Salamanca, Valladolid, A Coruña y Vigo.

Tras su paso por nuestro país, Lord Bishop continuará su gira mundial por Brasil y después volverá a Europa para compartir cartel con bandas como Limp Bizkit o Kasabian en el prestigioso Festival Sziget de Budapest. Durante su gira europea de 2015 Lord Bishop también compartirá escenario con Carvin Jones, Todd Wolfe Band y el genial guitarrista tributo a Hendrix, Randy Hansen.

Portada disco Motörfunk Lord BishopFechas confirmadas en España:

11 de junio: Sala Gruta 77 (Madrid – concurso de bandas + Lord Bishop)
12 de junio: Sala Caravan + Chamán (Madrid)
13 de junio: Sala Novelty (Valencia)
16 de junio: Sala Niágara (Santander)
17 de junio: Nave Bunker Salamanca (Villares de la Reina)
18 de junio: Sala Porta Caeli (Valladolid)
19 de junio: Sala Mardi Gras + Serendipia (A Coruña)
20 de junio: Sala Masterclub + Los Cacikes (Vigo)
21 de junio: Café Cultural Auriense (Ourense)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account