John 5 dice que su Fender Telecaster Signature llegará pronto y se llamará «The Ghost»

John 5 telecaster

La primera aparación de «The Ghost» fue en septiembre de 2021, ahora casi 10 meses después, John 5 ha revelado algunos detalles más que rodean al escurridizo modelo, y lo confirma en una nueva entrevista en Ultimate Guitar. Cuando salga a la venta, será la segunda Tele exclusiva de John 5, después del lanzamiento de Squier J5 en 2009.

Está en camino, más temprano que tarde.

El hacha de Rob Zombie también divulgó algunas de las especificaciones que se pueden esperar de  «The Ghost» como las pastillas DiMarzio, una sola perilla de volumen y un interruptor de emergencia. Otras citas perceptibles incluyen la unión del cuerpo rojo y el interruptor selector de tres vías. También reveló que una de las mayores influencias de su Signature es la Supreme Stratocaster ultra blanca de Fender.

“Es una guitarra con un sonido increíble y una forma de tocar la guitarra increíble. Es una de las mejores cosas que he visto en mucho tiempo, y me encanta. Ya sabes, ha estado en proceso durante un tiempo y todo se detuvo en 2019. Es simplemente una guitarra increíble. Y sí, está llegando a buen término muy pronto.”

En cuanto al diapasón pintado de blanco, el guitarrista comentó: “Para ser honesto, vi la guitarra Supreme que hicieron y que tenía una especie de mástil pintado y doy crédito donde se debe. Pero esa guitarra es una producción muy, muy, muy, muy limitada. Así que pensé, hagamos de esto algo que podamos sacar al público para que todos puedan disfrutarlo.»

Es como cuando salió la Les Paul”, reflexionó. “Solo hicieron como 100 de ellas [en la edición original], por lo que nadie podría disfrutar de esa hermosa guitarra. No estoy comparando The Ghost con Les Paul. Solo estoy dando un ejemplo de algo que, si se trata de una tirada tan limitada, imagina lo terrible que sería.»

En lo que respecta a Teles, ciertamente está a la altura de algunas de las opciones más geniales que hemos visto en los últimos tiempos. De hecho, incluso podría desafiar a la propia y aerodinámica firma Tele de Jim Root por el manto de «La Telecaster más metalera que existe» cuando finalmente llegue. Pero eso está por verse.

The Ghost no tiene fecha de lanzamiento oficial, aunque con la promesa de John 5 de que llegará pronto, no podemos imaginar que sea demasiado largo. antes de que llegue una confirmación oficial de Fender.

©2022 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account