Jackson amplía su familia en 2015, y lo hace con modelos en todos los rangos de precio, desde la gama más alta a la más baja.
Se acerca la NAMM 2015 y las grandes marcas comienzan a desplegar su arsenal para este año, un año cargado de sorpresas y Jackson siempre cuenta con algunas de ellas.
Para empezar, la sorpresa en el ámbito signature la da Misha Mansoor, guitarrista de Periphery y mastermind del prog moderno, con su primera guitarra signature. Misha siempre ha siodo conocido por usar guitarras de todas las grandes marcas y luthieres reconocidos, y a día de hoy todavía no sé como se las arregla para tener tantas guitarras pero por fin, decide dar el paso con una.
Sus nuevas signature están disponibles en 6 y en 7 cuerdas (parece que el de 8 tendrá que esperar) y tanto con inlays piranha normales (la Juggernaut) como con la P de Periphery en el traste 12 (la Bulb). Tambien destaca con sus acabados: Laguna Burst (en portada), Amber Tiger Eye (sobre estas líneas), Matte Blue Frost, Silver Burst Sparkle y Matte Black. Viene equipada con sus aclamadas pastillas Bare Knuckle Juggernauts con push-pull y hardware de la calidad más alta por parte de Hipshot.
Además de esto, Jackson amplía su línea de 7 y 8 cuerdas (parece que la gente les va perdiendo el pánico) con nuevos colores y acabados, diapasones de arce, y ya no abusan de meterle EMG’s a todo (que no digo que sean malas, pero no todos tenemos los mismos gustos) ya que ahora ofrecen Seymour Duncan’s en la mayoría de sus modelos.
Echo en falta quizá colores que no sean el negro en su gama de 8 cuerdas y más variedad de pastillas (posibilidad de elegir Dimarzio’s etc.) pero bueno, nunca llueve a gusto de todos y poco a poco van aplicando ideas más originales y para más público que el del metal.
Podéis ver el resto de modelos para este año aquí.