La banda británica recibió el pasado viernes el premio de la asociación benéfica Nordoff Robbins en calidad de Padrinos del Heavy Metal. Este premio fue recogido en anteriores ediciones por bandas y artistas como Jimmy Page, The Rolling Stones, David Bowie, Eric Clapton Pink Floyd, Genesis y Queen.

Bruce Dickinson, Adrian Smith y Janick Gers recogieron el premio en la gala 40 aniversario de los premios Silver Clef Award, que año tras año recaudan dinero para ayudar a Nordoff Robbins en el campo de la terapia musical. Iron Maiden fue galardonado por su «destacada contribución a la música del Reino Unido».

Los miembros de Iron Maiden se mostraron agradecidos y orgullosos por el premio recibido: «Nordoff Robbins es una organización excepcional y su dedicación para cambiar la vida de las personas a través de la musicoterapia es algo que todos nosotros apoyamos mucho. Estamos muy orgullosos de recibir el premio Silver Clef Award y ser parte del evento 40 aniversario que celebra este maravilloso logro«.

Terapia y música van de la mano en Iron Maiden, tras conocerse el pasado mes de mayo que el líder de la banda había vencido la batalla al cáncer. Esta buena noticia y reconicimientos como el Silver Clef Award son un gran aliciente para los británicos, que están preparando su 16° disco de estudio, «The Book of Souls», que será editado el próximo 4 se septiembre.





Noticias