Ibanez ha comenzado 2023 de una manera que solo puede describirse como sensacional: la compañía japonesa ha presentado su nueva serie Axe Design Lab, una colección de guitarras eléctricas que cuentan con una variedad de detalles llamativos y especificaciones difíciles de obtener.

Estas características llegan en forma de diferentes configuraciones de cuerdas (seis cuerdas, ocho cuerdas y nueve cuerdas están todas en el menú), así como intrigantes bonificaciones funcionales, que incluyen pastillas DiMarzio o Fishman, diseños de escalas múltiples y sistemas de conmutación versátiles.

Un punto culminante particular de la caída es el RGA622XH, que llega en un formato habitual de seis cuerdas pero cuenta con la friolera de 27 trastes. Los modelos de 27 trastes no son nuevos para Ibanez, la empresa dejó caer un modelo exclusivo de 27 trastes para Jake Bowen de Periphery el año pasado, pero siguen siendo una raza bastante rara, lo que hace que estos modelos de Axe Design Lab sean aún más atractivos.

En cuanto al futuro de la colección, Ibanez ha dicho que su serie Axe Design Lab reemplazará a la serie Axion Label y, con el tiempo, «cubrirá todos los niveles de productos de Ibanez«.

Además, la marca ha adelantado que su última línea incluirá de todo, desde «versiones ultramodernas de los favoritos existentes, hasta guitarras construidas sobre conceptos completamente nuevos» en un esfuerzo por crear «nuevas fronteras y un potencial creativo ilimitado para cualquier guitarrista moderno».

Para obtener más información sobre los modelos de estreno, eche un vistazo a continuación.

Ibanez  RG9PB

Comenzando con la más grande del grupo, la RG9PB incorpora la forma del cuerpo RG de Ibanez pero con 9 cuerdas y una longitud de escala de 28”. Descrita por la marca como quizás la pieza más extrema del lote, el monstruo con acabado plano de color gris transparente presenta un cuerpo de Nyatoh con tapa de madera de álamo, un mástil de arce/nogal de cinco piezas y un diapasón de ébano de Macassar.

En términos de hardware, cuenta con una cejilla Graph Tech, trastes jumbo y un puente Gibraltar Standard II-9, mientras que el departamento electrónico está encabezado por dos humbuckers Fishman Fluence Modern.

Estas pastillas están a merced de un interruptor de derivación de bobina, así como del interruptor selector de voz flexible de Fishman, que se puede encontrar como un potenciómetro de empujar/jalar en el control de volumen.

La nueva Ibanez RG9PB estará disponible por 1.299 dólares.

Ibanez RG8870

En el otro extremo del espectro de cuerdas está la Ibanez RG8870, un renacimiento de Axe Design Lab de la plantilla J.Custom de la marca. Como era de esperar, tiene muchas especificaciones J.Custom en su base, pero presenta una gran cantidad de complementos de alta gama, incluido el puente Lo-Pro Edge, un cuerpo con cámara y un asistente de perfil asimétrico.

Sobre el papel, se dice que estos ajustes proporcionan un instrumento más ligero, más capaz de aprovechar un extremo inferior cálido y una claridad tonal mejorada, que también es más rápido de tocar debido al hecho de que el mástil tiene como objetivo promover «la posición natural de la mano que toca«.

En cuanto a la construcción, cuenta con un mástil de arce/wengué de 5 piezas Super Wizard AS, que está rematado con un diapasón de ébano Macassar equipado con trastes jumbo y una impresionante incrustación Tree of Life. En otros lugares, un cuerpo de aliso se complementa con una tapa de arce flameado AAA con acabado Black Rutile.

La configuración HSH se compone de dos humbuckers DiMarzio –PAF 36th Anniversary en el mástil, The Tone Zone en el puente– y una suela de bobina simple DiMarzio True Velvet. En cuanto a los controles, el RG8870 ofrece un interruptor de derivación de bobina versátil.

La Ibanez RG8870 tendrá un precio de 3.299 dólares.

Ibanez RGA622XH

Disponible en blanco y negro, la paleta de colores del RGA622XH puede ser simple, pero su hoja de especificaciones es todo lo contrario. Ofreciendo 27 trastes jumbo expansivos, el doble corte ofrece la oportunidad de aprovechar trastes superiores adicionales que no se pueden tocar en guitarras de 22 trastes y más modernas de 24 trastes.

Aparte del gigantesco diapasón de ébano Macassar, otras especificaciones incluyen un cuerpo de caoba, mástil de arce/nogal de cinco piezas y tratamiento de borde de traste Prestige, así como un puente de trémolo Lo-Pro Edge, incrustaciones de puntos de nácar compensados ​​y puntos laterales Luminlay.

Los tonos vienen a través de las pastillas DiMarzio Air Norton y The Tone Zone, que se pueden ajustar tonalmente a través del interruptor de derivación de la bobina, las perillas de volumen y tono y el selector de pastillas de tres vías.

La RGA622HX tiene un precio de venta estimado de 2499 dólares.

Ibanez RGDMS8

El último modelo de cuerdas extendidas de la serie Axe Design Lab es el Classic Silver Metallic RGDMS8, que viene completo con ocho cuerdas, un cuerpo de nyatoh y un mástil de arce/nogal de cinco piezas que se adapta a la construcción multiescala de 25,5″ a 27,2″.

Más Fishman hacen el corte una vez más, con el ocho cuerdas gigante mostrando un par de humbuckers Fluence Modern. Otra característica familiar redactada en la hoja de especificaciones es el interruptor de toma de bobina, que se alinea junto con el interruptor de sonoridad Fishman Fluence, un puente monorraíl y, en el otro extremo de la guitarra, los sintonizadores de bloqueo Gotoh MG-T.

Para este modelo el precio de venta estimado es de 1199 dólares.

 

Ibanez SML721

Completando el resumen está el SML721, posiblemente la 6 cuerdas más atractiva del grupo, que muestra un hermoso colorway Rose Gold Chameleon. También tiene una hoja de especificaciones que combina con su aspecto impresionante, que incluye un diseño sutil de varias escalas que se mueve de 25,5″ a 25″. Según Ibanez, se dice que la multiescala ligera facilita una mejor tensión de las cuerdas en la afinación estándar y mejora el diapasón.

Un cuerpo familiar de nyatoh está unido a un mástil de arce/nogal de cinco piezas, que a su vez muestra un diapasón de palisandro que lleva trastes Jumbo Jescar EvoGold. Esta es también la única guitarra que no tiene Fishmans o DiMarzios, sino que muestra los humbuckers de la serie Quest de Ibanez.

Otras citas notables incluyen el sistema de conmutación dyna-MIX10 de Ibanez y Alter Switch, un puente monorraíl, sintonizadores de bloqueo Gotoh MG-T e incrustaciones de puntos laterales luminiscentes.

En cuanto al precio, es la más económica de este grupo, con un precio de venta estimado de 999 dólares.





Noticias