El I Guitar Calavera Fest declaró su amor por las seis cuerdas

0

Gran acogida de la primera edición de un festival que nace con vocación de consolidarse. Tevra, Winter Project y Stoned at Pompeii causaron una muy buena impresión, y la jam session final, a la que se unieron Alex Nores y Fran Almodóvar, dejó a los asistentes con ganas de mucho más.

Tevra derrocharon energía sobre La Iguana

El festival se inició a eso de las 23:45, cuando Tevra daba comienzo a su actuación. La banda coruñesa fue toda una sorpresa para el público de La Iguana. La voz y la guitarra de Loren estuvieron muy bien flanqueados por el bajo de Richi y la contundente batería de José Manuel Piedra, todo un derroche de energía sobre el escenario. El regreso de Tevra a los escenarios no defraudó a nadie, y caldeó el ambiente en el primer plato de una noche que prometía mucho rock del bueno.

Winter Project crearon una atmósfera mágica

Mientras Tevra, que había dejado el listón muy alto, entregaba al testigo a los vigueses Winter Project, Pablo Calavera aprovechaba para dar las gracias al público y a las bandas invitadas, así como al patrocinador José Ramos -que vino expresamente desde Barcelona para asistir al festival- y a los colaboradores DZetta Music Center, Xtonebox y Backstage Guitars.

La psicodelia de Winter Project no heló la sala, al contrario, recogió el entusiasmo creado por Tevra y lo convirtió en un éxtasis heredero de Pink Floyd y The Doors. La banda formada por Jorge Lorenzo, Jorge Guerra, Braulio Vidal y Pablo Calavera demostró mucho oficio y supo ganarse al público creando una atmósfera mágica que por momentos nos recordó a los Dire Straits. Alex Nores a la guitarra y Jorge Woodwind al saxofón colaboraron a mantener viva la llama de la psicodelia. El tema “Falling In a Dream” fue sin duda de los más destacados, sumergiendo a los presentes en un sueño que nos trasladó a los años 70.

Stoned at Pompeii nos trasladaron al Olimpo del hard rock

Tras ascender a los cielos de la psicodelia con Winter Project, el público ya estaba preparado para sentarse en el Olimpo del hard rock. Allí nos trasladó Stoned at Pompeii, que sigue sumando seguidores allí por donde va. Los vigueses continúan promocionando su primer disco, Ancroidal, y en La Iguana volvieron a jugar en casa. Liderados por un magnífico Adolfo FH, Stoned at Pompeii recuerda por momentos a los Metallica más melódicos y a la contundencia de Queens of the Stone Age, una combinación explosiva que promete dar muchas noches de gloria.

El I Guitar Calavera Fest estaba llegando a su fin, pero todavía quedaba tiempo para la locura guitarrera. Alex Nores, que ya había dejado muestras de su clase en su colaboración con Winter Project, y Fran Almodóvar (guitarrista de Supernatural) se unieron a la fiesta para interpretar, junto a la guitarra Loren, el bajo de Richi (ambos de Tevra), la batería de Jorge (Winter Project) y las voces de Jorge (Winter Project) y Adolfo (Stoned at Pompeii), dos temas clásicos: All Along the Watchtower, de Jimi Hendrix, y La Grange, de ZZ Top.

El intercambio de solos entre los tres guitarristas y la gran química mostrada en el escenario puso el broche final a una noche de rock y guitarreo en la que todos disfrutaron al máximo. Un gran debut para un festival dedicado a las seis cuerdas, al riff, al solo interminable y a la locura por la guitarra. ¡Larga vida al Guitar Calavera Fest!

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Diego Villaverde

Periodista afincado en Alemania con experiencia en Radio, TV e Internet. Este apasionado del rock y la guitarra colabora con Guitar Calavera en la cobertura de conciertos y realización de entrevistas. Aunque también ha hecho sus intentos con las seis cuerdas, lo suyo son las letras. En sus entrevistas nos ofrece una visión distinta del mundo de la guitarra.

Ver
Ocultar