Queda muy poco para el Resurrection Fest Estrella Galicia, el festival de rock, metal y punk más grande de España y uno de los más grandes de Europa. Ya estás disponibles los horarios de su vigésima edición, “el Resu” volverá a contar con algunas de las estrellas del punk del rock y del metal más grandes a nivel mundial y se estima que generará más de 1000 puestos de trabajos directos y más de 6000 indirectos.

Iron Maiden Resurrection Fest 21
Los Maiden durante su legendaria actuación en el Resurrection Fest

El festival viveirense cuenta con el apoyo del Concello de Viveiro, Diputación de Lugo y Xunta Galicia y volverá a ser uno de los diez festivales más grandes del país en 2024. Estrella Galicia, principal patrocinador privado, presente en el festival desde su primera edición, volverá a Viveiro para ser protagonista del festival, aportando experiencia y siendo un actor fundamental en el mismo.

Ayer la organización dió a conocer su estimación en cuanto a empleo generado en esta edición. Un estudio posterior a la realización del festival aportará más datos, pero la estimación a día de hoy sitúa en más de mil los empleos directos generados por el festival de música de manera directa. Además, serán más de seis mil los empleos indirectos que se generarán no sólo en Viveiro, sino en toda la provincia de Lugo.

En cuanto a la ocupación hotelera, otro año más, toda la comarca de A Mariña, y prácticamente toda la provincia de Lugo, experimenta el 100% de su capacidad hotelera completa. Otro dato que demuestra la importancia del fenómeno del turismo de festivales en Galicia y la importancia del “fenómeno Resu” en este turismo para todo Galicia.

Resurrection Fest Estrella Galicia afronta estas últimas semanas previas a la celebración de su vigésima edición con las últimas entradas y abonos disponibles y con un ritmo de venta que aventura a presagiar una nueva y exitosa edición del festival de rock más grande de España. Más de ciento veinte mil personas son las ya aseguradas las que asistirán al certamen de rock del año en nuestro país.

Horarios del Resurrection Fest Estrella Galicia 2024





Festivales Noticias