Manic Eden lanzó una joya solitaria de álbum en 1994, y hoy, Music Theories Recordings / Mascot Label Group se enorgullece de anunciar la reedición del álbum homónimo el 12 de abril. Se lanzará en CD y estará disponible digitalmente y en vinilo por primera vez. Mire el visualizador de «Can You Feel It» AQUÍ:

Puedes reservar el álbum AQUÍ: Vandenberg & Manic Eden | Mascot Label Group Store

Era 1993 y Whitesnake estaba en una pausa. David Coverdale estaba trabajando en un álbum con el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page. Adrian Vandenberg (guitarra/teclas), Rudy Sarzo (bajo) y Tommy Aldridge (batería) decidieron formar una banda.

Recordando esa época, Vandenberg dice: «Rudy, Tommy y yo acabamos de salir de los glamorosos años 80, después de haber surfeado los escenarios más grandes del mundo en las olas de los álbumes multimillonarios de Whitesnake ‘1987’ y ‘slip Of The Tongue’. Los costosos y pulidos videos de Whitesnake habían estado en toda MTV sin parar. Luego llegó la escena grunge «.

Vandenberg quería un sonido más «orgánico», uno que le recordara a las bandas que escuchaba cuando era niño; Cream, Free, Jimi Hendrix, Led Zeppelin y Mountain. «Todavía suenan atemporales y emocionantes y un poco ‘toscos'», continúa. «Prácticamente siempre se graban en un período de tiempo muy corto, por lo que la espontaneidad, la dinámica y la emoción en las interpretaciones de los músicos están justo en tu cara. Mezcladas de tal manera que el oyente siente que está ahí mismo en la sala mientras la banda está tocando.»

Llegó el momento de volver a sus raíces; música bluesera, honesta, directa y «orgánica». Después de una semana o dos de ensayar en Palm Springs, comenzaron a trabajar en un pequeño, funky y auténtico estudio de grabación de los años 70 en Los Ángeles. Habían reclutado a Ron Young, el cantante de los rockeros estadounidenses Little Caesar, para que se hiciera cargo de la voz en la grabación. Young salió de dos álbumes aclamados con Little Caesar y un cameo en la exitosa película de Hollywood Terminator 2.

La banda ya había grabado las pistas instrumentales y Young adaptó sus líneas vocales a las pistas. Su estilo característico, reconocible al instante, encajaba perfectamente con las canciones y su enfoque. Las grabaciones se realizaron en unas dos semanas, al estilo de los 70.

Mirando hacia atrás, Vandenberg reflexiona: «Cuando el álbum se lanzó en todo el mundo, fue difícil lograr que la radio lo transmitiera debido al cambio drástico en la ‘moda musical de la semana’. Por supuesto, estábamos ansiosos por salir de gira y hacer tours por todo el mundo, pero al final solo hicimos una gira acústica en Francia, lo cual fue muy divertido. Mientras estábamos en París, grabamos un video muy económico para la canción ‘Do Angels Die’, filmado por dos estudiantes de la academia de cine en Ámsterdam. Sigue siendo uno de mis vídeos y canciones favoritos de mi carrera».

Termina diciendo: «Personalmente, este álbum es un trabajo atemporal de ‘Blues-Rock With a Twist’ honesto y orgánico de cuatro músicos que siempre han estado en el negocio de la música por pasión por la música y que tocan desde el corazón. Siempre he estado muy orgulloso del álbum de Manic Eden que mis amigos Ron, Rudy, Tommy y yo grabamos en 1993. Después de escuchar las canciones un millón de veces, sigo escuchando el álbum con regularidad, lo cual dice mucho».

Treinta años después, el hard rock honesto y auténtico está volando alto tanto para los portadores de la antorcha originales como para aquellos inspirados en él, así que qué mejor momento para que ‘Manic Eden’ resurja como una joya escondida de una época pasada.





Noticias