Este viernes se inicia la gira española de los Rainbreakers

0

El día 15 se inicia en Bilbao la gira española de Rainbreakers en la que presentarán su último trabajo ‘Rise Up’. Los británicos han sido premiados como mejor banda emergente de 2016 en los Blues British Awards, lo que ha incrementado su popularidad.

Desde que salió, ‘Rise Up (2017)’ solo ha recibido buenas críticas y les ha abierto la puerta de festivales y un sin fin de clubs en Reino Unido acompañando también a muchos de los mejores músicos y bandas de Blues del momento.

Rainbreakers, una banda original de Shrewsbury (Inglaterra) y compuesta de cuatro miembros, ha sido reconocida como uno de los sonidos más frescos del blues rock y del soul del Reino Unido. La banda ha elaborado un sonido muy particular, caracterizado por ser una fusión de elementos musicales dinámicos que salva la brecha entre el Blues, el Rock, el Pop y el Soul. El grupo está especialmente interesado en sonidos retro, desde las melodías del soul y los sonidos psicodélicos hasta los riffs del garage-rock y los ritmos del R&B.

cartel fechas conciertos RainbreakersEl pasado año, Rainbreakers alcanzó nuevas dimensiones gracias a una serie de actuaciones en directo por todo el país con el apoyo de Corky Laing (Mountain), The London Souls, The Devon Allman Band, Laurence Jones and Ryan McGarvey. Su actuación en el Great British Rock and Blues Festival del año pasado en Skegness les hizo ganar el voto del público en el Introducing Stage (escenario de debutantes) y ganarse una plaza en el Main Stage (escenario principal) en la edición de este año. Los esfuerzos de la banda también se han ganado la atención de los British Blues Awards, quien nominó a los Rainbrekers para el Barry Middleton Award, para el Mejor Artista Revelación del 2016.

Con el lanzamiento de Rise Up el 7 de Abril de este año, Rainbreakers demuestra su fascinación por los sonidos retro desde las melodías del soul y los sonidos psicodélicos hasta los riffs del garage-rock y los ritmos del R&B. Sin embargo, al mismo tiempo que recogen elementos distintivos de sus predecesores, la banda deja su huella personal con sonidos de su propia generación, expresando así una afinidad con bandas contemporáneas como por ejemplo The London Souls, The Black Keys, Monophonics y Gary Clark Jr.

Fechas gira Rainbreakers septiembre 2017

Viernes 15 de septiembre de 2017: Bilbao, La Nube Café Teatro
Sábado 16 de septiembre de 2017: Maliaño (Cantabria), La Tribu
Domingo 17 de septiembre de 2017: Arévalo (ÁVila), El Desván
Martes 19 de septiembre de 2017: Allariz (Ourense), Bule Bule (Concierto Acústico)
Miércoles 20 de septiembre de 2017: Ourense, Café Cultural Auriense
Jueves 21 de septiembre de 2017: Cangas, Salason
Viernes 22 de septiembre de 2017: O Burgo (A Coruña), Forum Celticum
Sábado 23 de septiembre de 2017: Lugo, Club Clavicémbalo
Domingo 24 de septiembre de 2017: Aldeamayor de San Martin (Valladolid), El Zagal
Miércoles 27 de septiembre de 2017: Lleida, La Boite
Jueves 28 de septiembre de 2017: Plasencia (Cáceres), Sala Impacto
Viernes 29 de septiembre de 2017: Tarazona de La Mancha (Albacete), Star Bar
Sábado 30 de septiembre de 2017: Orihuela (Alicante), La Gramola

Fuente: Rainbreakers gira por España

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Calavera

Diseñador gráfico, ilustrador y creativo, Pablo es la cabeza pensante de Guitar Calavera. Polifacético y autodidacta, sus ganas de aprender y emprender nuevos proyectos nunca se acaban. De esa inquietud que le caracteriza y su pasión por la guitarra han salido los diseños que conforman la línea de camisetas de Guitar Calavera.

Ver
Ocultar