Los australianos volverán a principios del próximo año con cuatro conciertos que prometen una energía verdaderamente espectacular. Los conciertos de Airbourne serán en Santiago de Compostela (Sala Capitol)el 15 de febrero, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza el 10 de febrero, en la Paris 15 de Málaga el 12 de febrero y en la Totem de Villava, Pamplona, el 16 de febrero.
Desde 2003, los hermanos Joel y Ryan O’Keeffe han ofrecido a la escena del rock actuaciones llenas de energía y un sonido que no admite ningún tipo de concesión. El inquebrantable compromiso de Airbourne con su música se mantiene más vivo que nunca, con más de 1.100 conciertos a sus espaldas y sobradamente conocidos por sus explosivos shows.
Con un catálogo musical que se inició allá por 2007 con el himno “Runnin’ Wild”, hasta el sensacional ‘Boneshaker’ publicado en 2019, pasando por otros hitos de la banda como ‘No Guts, No Glory’ o ‘Breakin’ Outta Hell’, Joel y los suyos no han dejado de escribir himnos que mantendrán vivo el espíritu del rock n’ roll para los años que están por venir.
Entradas ya a la venta para los conciertos de Airbourne.
Airbourne interpretando su clasicado «Runnin’ Wild» en directo
Airbourne es una banda de hard rock originaria de Warrnambool, Victoria, Australia. Editaron su primer EP en 2004, Ready to Rock, después de conseguir una consolidada popularidad en su ciudad de origen debido a sus numerosos conciertos en los locales de la zona. En 2005 firmaron un contrato de cinco álbumes con el sello Capitol Records y comenzaron a realizar actuaciones antes de los conciertos de grupos como The Rolling Stones y Mötley Crüe, además de tocar en varios festivales de verano. En 2007 editaron su primer LP bajo el nombre de Runnin’ Wild, concretamente el 23 de junio. En este trabajo hay tres sencillos: «Runnin’ Wild», «Too Much, Too Young, Too Fast» y «Diamond in the Rough». El 19 de febrero de 2007, Capitol rescindió el contrato con el grupo, aunque este siguió bajo las órdenes de EMI, a través de la cual salió su primer álbum. En 2010 lanzaron el segundo, titulado No Guts. No Glory. En 2013, tras dos grandes álbumes que consiguieron buenas calificaciones, lanzaron el tercero, titulado Black Dog Barking. En 2008, la televisión alemana Arte emitió un documental de 8 minutos sobre la banda, en el que entrevistan a fanes y a los miembros de la banda. En agosto de 2013, recibieron el premio de plata de la BPI.1 Roadrunner Records es su compañía distribuidora en todo el mundo hasta 2015, cuando la banda firma un contrato para la distribución mundial con la Spinefarm Records. El estilo de sus canciones es similar al de otra banda de origen australiano, AC/DC, lo que ha llevado a que la banda sea considerada como la sucesora de esta en la música hard rock.