El guitarrista Uli Jon Roth visita España en abril

0

Uli Jon Roth, uno de los fundadores de la banda alemana Scorpions, ofrecerá cuatro conciertos en España durante el próximo mes de abril. En ellos, el creador de la Sky Guitar repasará su dilatada trayectoria.

El veterano guitarrista alemán, fundador de los Scorpions allá por 1973 y creador de la Sky Guitar, visitará nuestro país en una breve gira de cuatro fechas. A Coruña, Santander, Madrid y Barcelona serán las ciudades en las que se podrá disfrutar de la actuación de Uli Jon Roth.

Tras su paso por Scorpions, Roth formó parte del power trío Electric Sun. En 1996 inició su carrera en solitario, demostrando una gran capacidad innovadora explorando nuevos sonidos en las corrientes del metal clásico, sinfónico y el rock progresivo. En la década de los 2000 volvió poco a poco a un sonido más rockero.

Sus últimos trabajos publicados son Scorpions Revisited (2015) y Tokyo Tapes Revisited – Live in Japan (2016), por lo que sus orígenes en la banda alemana estarán más que presentes en estos cuatro conciertos por nuestro país.

Fechas de su paso por España:

14.04. Le Club Directo (A Coruña)

15.04. Escenario Santander (Santander)

16.04. El Sol (Madrid)

17.04. Sala Bóveda (Barcelona)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Diego Villaverde

Periodista afincado en Alemania con experiencia en Radio, TV e Internet. Este apasionado del rock y la guitarra colabora con Guitar Calavera en la cobertura de conciertos y realización de entrevistas. Aunque también ha hecho sus intentos con las seis cuerdas, lo suyo son las letras. En sus entrevistas nos ofrece una visión distinta del mundo de la guitarra.

Leave A Reply