El Frank Rock&Blues Festival 2024 supone para el estival celebrado en  el 25 ediciones de un festival no es un hito del que no muchos festivales en España pueden presumir. El evento se celebra los días 16, 17 y 18 de agosto en Torreperogil (Jaén) y en su cartel cuenta con artistas internacionales como Thorbjorn Risager & the Black Tornado y Cat Squirrelm. El lineup cuenta también con bandas nacionales con alta proyección fuera de nuestras fronteras como Al Dual

Cartel Frank Rock&Blues Festival 2024Nota de prensa Frank Rock&Blues Festival 2024

El pasado 4 de Mayo, iniciamos los actos de celebración de nuestro 25 aniversario, a través de una charla coloquio entre diferentes amigos (músicos, fotógrafos, organizadores de otros festivales, familiares de Frank y organismos públicos) en la que dimos un repaso a la historia de nuestro festival así como a la imagen de Frank, para posteriormente, y como no podía ser de otra manera, terminar este inicio mediante un concierto de blues/rock.

Ahora llega el turno de dar a conocer el cartel completo, un cartel en el que además de mostrar las bandas protagonistas de nuestra vigésima quinta edición, reflejamos uno de los pilares de la que ha sido la filosofía del Frank Festival desde sus inicios.
Centrándonos en las bandas que forman el cartel de esta edición, contaremos con bandas de reconocido prestigio nacional e internacional, así como y siguiendo ese pilar del que hablamos, continuar promocionando bandas locales y/o provinciales, que no por ser menos conocidas atesoran menos calidad.

Aquellos que ya nos habéis visitado y formáis parte de esta gran familia, sabéis bien de qué hablamos y los que lo hagáis por primera vez descubriréis algo distinto a lo que ofrecen la mayoría de promotoras y festivales.

Respecto a las formaciones internacionales contaremos con los daneses Thorbjorn Risager & the Black Tornado, una banda con una trayectoria de más de 20 años a sus espaldas, repartiendo por todos los rincones del mundo el mejor blues, soul, boggie y rock and roll.

De igual modo, por nuestro escenario pasará la nueva banda del mítico músico y productor británico Mike Vernon llamada Cat Squirrel, que cuenta con el también mítico armonicista Mingo Balaguer, resultando de esta unión una superformación que ha venido a sumergirnos en las esencias del blues y dejar claro que este género es su pasión y su razón de ser.

Siempre fueron muy del gusto de Frank las bandas setentaras que evolucionaron hacia unos sonidos más potentes, en un género que se denominó hard/rock y/o hard/blues: dignos herederos de esas bandas son la formación afincada en Bélgica Joost De Lange. Al Dual es una de las bandas nacionales de mayor reconocido prestigio a nivel mundial en el género del rockabilly y rock and roll, no en vano fueron elegidos mejor banda de rockabilly del mundo en Memphis, así como, entró a formar parte del Rockabilly Hall of Fame.

Cerrando las que podemos considerar bandas con una trayectoria internacional, no podía faltar en nuestro XXV Aniversario un gran amigo de Frank, como es el músico californiano David Gwynn, quien ha creado una formación (Los Gwynn) y un repertorio especialmente para la ocasión. Pelomono, Rubén Moya and the Voodoo Dogs y Los Redentores del Blues son las bandas que completan el cartel, con sus sonidos surferos, blues/rock experimetal, así como blues y rock and roll en línea con las mejores bandas nacionales, respectivamente.

Sólo nos queda invitaros a venir los días 16, 17 y 18 de Agosto al Frank Festival, un festival con unas características que lo hacen diferente a la mayoría, un festival organizado por personas sencillas, aficionadas a estos géneros musicales, un festival realizado con el único objetivo de difundir la música que tanto nos gusta y hacer que tanto músicos como público asistente, se sientan igual que en casa.

Aquellos que ya nos habéis visitado y formáis parte de esta gran familia, sabéis bien de qué hablamos y los que lo hagáis por primera vez descubriréis algo distinto a lo que ofrecen la mayoría de promotoras y festivales.

¿Te apuntas a la gran familia del Frank Festival?





Festivales Noticias