Anunciados los finalistas de los IV Premios Martín Códax de la música

0

Ya conocemos los nombres de los nominados a los Premios Martín Códax da Música”, que este año llegan a su cuarta edición. Los 57 nominados en las distintas categorías fueron escogidos por miembros de la Asociación de Músicos ao Vivo. Como novedad, en esta edición no se aceptaron candidaturas ya premiadas con anterioridad.

Las bodegas Martín Códax acogieron en Cambados el anuncio de los finalistas de la cuarta edición de los premios de la música organizados por la “Asociación de Músicos ao Vivo”, presidida por Iria Pinheiro. Entre los nominados destaca la mezcla de nuevos proyectos con nombres ya consolidados como es el caso de Xoel López, Tälesien o Wöyza.

En la categoría rock los nominados son Brais Morán, The Soul Jacket y Agoraphobia. El blues comparte categoría junto con el soul y el funk, donde los nominados son The Lakazans, Carmen Rey y VooDoo. Los elegidos para llevarse el premio en la categoría metal son los ya mencionados Tälesien, que lanzaron disco a principos de año; Raiba, que lo harán en el mes de mayo, y los vigueses Aphonnic.

En la categoría de premios Organistrum, destacan las nominaciones de A Pousada das Ánimas, Mardi Gras y Garufa como mejores salas; los festivales de Pardiñas, Nigranjazz y Surfing the Lérez; o los espacios de comunicación musical ZigZag, GzMúsica y Onda Vital.

Los ganadores de los cuartos “Premios Martín Códax da Música”, seleccionados por un jurado formado por profesionales de los medios y del sector, se harán públicos el día 3 de mayo en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Diego Villaverde

Periodista afincado en Alemania con experiencia en Radio, TV e Internet. Este apasionado del rock y la guitarra colabora con Guitar Calavera en la cobertura de conciertos y realización de entrevistas. Aunque también ha hecho sus intentos con las seis cuerdas, lo suyo son las letras. En sus entrevistas nos ofrece una visión distinta del mundo de la guitarra.

Ver
Ocultar