¡Volta á revolta! El Castillo de Vimianzo se prepara para sufrir un nuevo asedio musical. La organización del Asalto ao Castelo, declarado Fiesta de Interés Turístico de Galicia, ha confirmado las fechas y los primeros nombres para su edición de 2026.
Los días 3 y 4 de julio, la localidad coruñesa revivirá las revueltas irmandiñas con una programación que combina la tradición gallega, el ska-punk combativo y la fiesta mestiza.
Primeros Nombres Confirmados:
La Banda Sonora de la Revuelta: Dakidarría encabeza este primer avance. Los del Val Miñor son la banda perfecta para este festival: letras comprometidas, energía ska y una conexión total con el público gallego.
Fiesta Internacional: Desde Barcelona (con corazón colombiano) llegan Che Sudaka. Su “Cumbia-Ska-Punk” es garantía de baile y sudor, ideal para convertir el recinto en una fiesta continua.
Raíces y Modernidad: De Ninghures aportará ese toque de “trad” renovada que tanto está triunfando, demostrando que la música tradicional gallega es el nuevo pop.
Más confirmaciones: Completan este primer asalto la propuesta de Ulex y la sesión festiva de La Yaya DJ.
Información Clave:
- Fechas: 3 y 4 de Julio de 2026.
- Lugar: Vimianzo (A Coruña).
- Lema: Volta á revolta! / Loita Irmandiña!.
Cartel del Asalto ao Castelo 2026: La ‘Revolta Irmandiña’ vuelve a Vimianzo

Cabezas de cartel
- Dakidarría
- Che Sudaka
Bandas y artistas confirmados
Dakidarría
Che Sudaka
De Ninghures
Ulex
La Yaya DJ
Playlist oficial
Escucha la Playlist oficial del Asalto ao Castelo en Spotify y prepárate para la edición de este año.
Aftermovie Asalto ao Castelo
Archivo: Ediciones Anteriores
Consulta toda la info y últimas noticias sobre todos los festivales desde esta página o la lista de los que se celebran en Galicia .







