Estrenamos en primicia el videolyric «Wondering» de Voices of Galadh

wondering Voices of Galadh

Voices of Galadh están de estreno, precisamente hace unos días se cumplió un año del lanzamiento de su álbum debut “Wondering”, del que presentamos hoy en exclusiva su primer videolyric. Hemos aprovechado un ratito con ellos para que nos hablen de cómo han vivido estos últimos meses tan complicados para todos y esto es lo que nos han contado.

Muchas gracias por contar con Guitar Calavera para esta ocasión, nos gustaría saber ¿qué ha cambiado en la banda en este último año?

Lo más relevante ha sido que hemos dejado de ser un proyecto que aún tenía que ver la luz en directo, por decirlo de alguna manera, a dar el paso y mostrar al público todo aquello en lo que veníamos estado trabajando un tanto en las sombras. Claramente siempre hay un cambio en la energía de la banda en cuanto dejas el local de ensayo y te subes por primera vez junto a tus compañeros a un escenario. Fue un momento que nos llevó bastante tiempo porque hemos ido con mucha calma desde el principio, así que también por ese motivo fue muy esperado.

Tras haber dado este paso, y teniendo en cuenta las circunstancias que nos han tocado vivir, no ha habido ningún cambio más que pueda señalar, ya que tampoco nos ha dado demasiado tiempo para ello la verdad. Tal vez los cambios, en caso de que hubiesen, se den más a nivel personal que a nivel de banda, y con esto me refiero a que es bastante inevitable hacerte preguntas y cuestionarte ciertas cosas cuando estás viviendo una situación tan extraordinaria e incierta.

Hemos visto en los últimos meses como poco a poco se iban cancelando todos los conciertos y festivales más importantes, ¿cómo os ha afectado esta situación en concreto a vosotros?

Pues la verdad es que tras haber arrancado con el proyecto en la Master, en lo que fue nuestro concierto presentación, después de tanto tiempo de maduración en ensayos y demás, teníamos muchas ganas de continuar en las tablas, así que estábamos tramitando nuevas fechas, y de hecho una de ellas la tuvimos que cancelar ya que coincidió a finales de marzo, bueno más que cancelar, aplazar, por lo menos esa es nuestra intención. Tanto en este caso, como en el de los otros conciertos que estábamos planificando, estamos esperando a que las salas nos confirmen fechas, y bueno, evidentemente también depende de cómo transcurran los acontecimientos, que eso nadie lo sabe a ciencia cierta, así que bueno, no podemos decir mucho más, todavía hay bastante incertidumbre pero es lo que toca.

Hemos visto a muchas bandas que han aprovechado para componer nuevos temas, ¿Qué planes u objetivos tenéis para los próximos meses?

De momento aún tenemos cosas interesantes que mostrar de “Wondering” en los próximos meses, así que estamos trabajando en ello. De todas formas, es muy posible que de no poder realizarse conciertos en un futuro más o menos cercano, nos pongamos poco a poco con nuevo material, ya que además es importante para mantener firme el espíritu de la banda en momentos tan inciertos y complicados para la música.

Lo que sí hemos hecho ya para aprovechar este tiempo, ha sido grabar en formato de vídeo casero de confinamiento la versión que ya hacíamos en directo del tema Grace de Jeff Buckley, seguramente de no ser por las circunstancias habríamos tardado más tiempo en sacarla, pero nos pareció el momento perfecto y nos pusimos manos a la obra, siempre hay que intentar sacar lo bueno de cada situación.

Os recomendamos seguirlos en su facebook oficial para estar al día de todos sus movimientos y ahora sí, os dejamos con el videolyric del corte que da título al álbum.

Videolyric «Wondering» Voices of Galadh

©2020 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account