Entrevista Rymer «Teníamos la necesidad de grabarlo todo nosotros para poder tomarnos el tiempo y libertad que quisiésemos»

Entrevista Rymer

Los chicos de Rymer acaban de lanzar «Stay», tema que podéis saborear en el audio-vídeo que acompaña esta entrevista. La banda gallega está integrada por músicos de diferentes zonas de la comunidad, los cuales nos cuentan cómo ha surgido su proyecto, sus planes de futuro y cómo han vivido el confinamiento.

La banda convive con la distancia entre Arteixo y Vigo, ¿qué astros se han alineado para llegar a esta combinación y cómo lo compagináis? ¿Es complicado?

Miguel e Iván entrenaban juntos y ambos tenían grupos en Arteixo y Vigo respectivamente. Entre repetición y repetición comentaban cosas de sus grupos y llegó un punto en el que nació la necesidad de crear RYMER.

Beni formó parte de ese anterior grupo con Miguel, así que se apuntó rápidamente. A Cris ni lo conocían pero fue una recomendación de un amigo que tenemos en común y Airas llegó hace poco aunque ya formaba parte del anterior grupo de Iván también, curiosamente.

Os movéis entre varios estilos… ¿qué bandas son vuestros referentes y/o influencias más importantes?

Estamos todos de acuerdo en que todo lo que escuchamos desde que nacemos nos ha influenciado de una manera u otra y aun así, en este grupo creo que no compartimos influencias súper claras, la verdad. Cada uno es un mundo aunque tengamos gustos en común! (Abajo linkeamos una playlist en referencia a esto!)

Seguramente, a diferencia de otras bandas, el confinamiento lo habéis llevado mejor, contadnos cómo trabajáis a nivel compositivo en la distancia.

Realmente, el confinamiento llegó justo después del proceso de grabación y no nos afectó demasiado. En cuanto empezó a haber algo de pánico, nos organizamos para ir haciendo cosas cada semana en relación al lanzamiento y no necesitamos juntarnos para nada. Eso sí, la vuelta se agradeció, no hay nada como un día de ensayo juntos.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación de Stay? ¿Tenéis previsto sacar algún EP o disco en el futuro?

Teníamos la necesidad de grabarlo todo nosotros para poder tomarnos el tiempo y libertad que quisiésemos. Nos ayudó un montón Carlos Verbose aportando una visión desde fuera del grupo, trabajando en los sintes y sound design y como ingeniero alternativo cuando lo necesitábamos. Después de eso, lo mandamos a mezcla y máster y eso es todo.

En cuanto a la segunda pregunta, un disco es una inversión potentilla y de momento estamos bien sacando temas sueltos hasta que nos topemos con algo que necesite realmente ir unido, no tenemos mucha prisa en ese sentido.

¿Qué opináis de la escena metal en Galicia y la escena rock en general?

No seguimos demasiado la escena local, la verdad y aunque hay un millón de grupos geniales, Ephemeral es un grupo del rollo al que tendréis que prestarle mucha atención en el futuro!

Sabemos que la situación actual no ayuda a la hora de preparar una gira o concierto, pero ¿qué planes tenéis en este aspecto?

Ensayar, componer, grabar y en cuanto se pueda, salir a darlo todo otra vez. Lo tenemos clarísimo.

Sometimos a los miembros de Rymer al test Calavera y este es el resultado:

¿Cuales son los tres discos que más te han influido?

Pensamos que sería una buena idea hacer una playlist no de discos, si no de 4 o 5 temas que creamos que han influído mucho a cada uno, así que aquí está: Playlist influencias Rymer

¿Cuánto tiempo dedicas a tu instrumento?

– Iván: En casa hago algunos ejercicios pero ahora mismo sólo practico en el coche y en los ensayos.

– Miguel: Le dedico al menos una hora al día al grupo pero depende de la época, en grabación muchísimo más sin ninguna duda.

– Beni: A mí no me gusta tocar mucho solo así que realmente solo le dedico tiempo en los ensayos, aunque vaya estudiado de casa.

– Airas: Varía bastante pero es el primer grupo en el que toco la guitarra de forma tan masiva (ya que no es mi instrumento principal) y practico bastante.

– Cris: Me paso la mitad del día con la guitarra, la verdad. Sea practicando, improvisando o componiendo, haga lo que haga, siempre estoy on and off con ella.

¿Tienes tiempo para otras aficiones, cuales?

– Miguel: Entreno y el resto del día se lo dedico a la música.

– Iván: Entrenar y no ver películas.

– Beni: Trabajo en la creación de modelados 3D para cine y videojuegos.

– Airas: Tengo otro proyecto musical, entreno, surfeo y me gusta mucho el cine.

– Cris: Me gustan mucho los videojuegos, me paso mucho tiempo en Twitch y además, siempre estoy viendo alguna serie/anime (Y tocando la guitarra a la vez, obviamente).

El último disco o artista que te haya sorprendido…

– Iván: Future Nostalgia de Dua Lipa.

– Miguel: When We All Fall Asleep, Where Do We Go? de Billie Eilish.

– Beni: Trench de Twenty One Pilots.

– Airas: I Let It In And It Took Everything de Loathe.

– Cris: How I’m Feeling Now de Charli XCX.

Tres libros que te hayan marcado. Tus películas favoritas.

– Miguel: La trilogía de La Fundación de Asimov y la trilogía de Matrix.

– Iván: Rich That, Poor That, El Arte de Sobrevivir de Schopenhauer y Un Ollo de Vidro. En cuanto a pelis, no veo muchas pero diría que Interstellar, Snatch y Las posibles vidas de Mr. Nobody.

– Airas: De literatura: El señor de los Anillos, El Palacio de la Luna y Papillón y en cuanto a cine: Blade Runner, Eyes Wide Shut y Animales Nocturnos

– Beni: El señor de los Anillos, La Fundación y Un Mundo Feliz. El Retorno del Rey, Matrix y Ghost in The Shell.

– Cris: No leo mucho, la verdad pero voy a decir Siddhartha de Herman Hesse y uno que leí hace poco, Cadáver Exquisito de Agustina Bazterrica. En cuanto a pelis aunque suene super aleatorio: La Princesa Mononoke, Ace Ventura 2 y Cloud Atlas.

Una comida que no puedes rechazar…

– Iván: Patatas fritas de casa.
– Miguel: Mantequilla de cacahuete.
– Airas: Percebes.
– Beni: Tortilla, ensaladilla y croquetas.
– Cris: Cualquier cosa en Heura o pimientos fritos directamente.

Dicho esto, shoutout al Petisco de Arteixo por alimentarnos tan bien cuando nos da pereza cocinar después de los ensayos.

Bebida, ¿eres más de cerveza o de vaso de tubo?

– Iván: Depende la situación pero el vaso de tubo apesta.

– Miguel: O agua o whisky solo.

– Beni: Cerveza.

– Airas: O agua o whisky solo, como Miguel.

– Cris: Nestea o algún zumo pero sólo si no lleva la mitad de su peso en puto azúcar.

©2020 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account