Entrevista La Inquisición «todos hemos salido diferentes después de vivir esto»

La inquisición

El pasado mes de junio La Inquisición lanzaba  “Uróboros”, un EP formado por cuatro temas para cada estación del año, temas que profundizan en las vivencias personales de los últimos años. Hablamos con Rubén, voz de la banda sobre este último trabajo, el punk y otros temas más personales.

¿Cómo surge esta idea de este trabajo tan personal?

Supongo que estamos viviendo unos días muy extraños, la idea surge un poco de ahí, de como hemos vivido situaciones en las que nos hemos encontrado cada uno de nosotros este tiempo.

La primavera ha muerto, ¿nos la mató el confinamiento?

Un poco sí. Creo que todos hemos salido diferentes después de vivir esto, damos muchas cosas por hechas y pueden desaparecer de un plumazo.

 

El punk es reivindicativo y transgresor pero vuestras letras, fantásticas por cierto, se alejan de los estereotipos típicos del género. En cierto modo siniestras y oscuras pero a la vez melancólicas, Rubén lleva el peso de la creación pero en este EP cada corte refleja momentos de la vida de cada uno de vosotros, ¿ha sido diferente la creación de estas letras para este EP con respecto a otros trabajos?

Si que se alejan del tópico de la reivindicación política tal vez, pero creo que a día de hoy que estamos sobre informados de todo pegados a una pantalla lo más reivindicativo que puedes hacer es hablar de sentimientos y emociones, hablar de lazos humanos reales. Las letras las hizo Rubén, nos preguntó a cada uno de que nos gustaría que hablara, y desarrollar una historia.

La edición especial del EP es una misteriosa caja que incluye un vela ritualística, una ouija y un chupito, además de una camiseta y el disco. ¿Qué nos podéis contar y cómo ha sido la acogida de esta edición tan original?

Queríamos huir un poco del típico pack camiseta- disco y pensamos que hacer uno con el que pudieras hacer la ouija con el disco nos pegaba bastante.

¿Os reconocéis al 100% con la etiqueta de banda de punk rock?

Las etiquetas las ponen los demás, nosotros tocamos y sale lo que sale. Esta claro que partimos del punk, pero escuchamos muchas cosas y supongo que todo eso cala en la música que haces.

En 2020 publicáis “Tenevrae”, ¿cómo vivisteis y qué supuso para bien y para mal ese lanzamiento en plena pandemia sin poder realizar gira de presentación?¿Os planteasteis en algún momento retrasar su lanzamiento?

Justo el día que acabamos de grabar al día siguiente nos confinaron. Estuvimos hablando de qué hacer y había mucha incertidumbre de como estaría todo, pero decidimos tirar hacia delante igual. Somos muy ansiosos como para tener un disco guardado.

¿Cómo habéis vivido la vuelta a los escenarios, imagino que ha sido un subidón volver a vivir los directos y sentir el calor de la gente ya que las ganas de volver a tocar serían enormes?

Ha sido genial, volver a tocar como antes con el público en la cara, la gente gritando, sudando… esa es nuestra esencia.

Vivir de la música es complicado y compaginarlo con la vida personal y profesional suele ser complicado, ¿cómo lo gestionáis?

Pues una cosa buena que nos ha dado la tecnología es google calendar y así poder gestionar un poco entre todos que días tenemos libres, pero con trabajo e hijos a veces es muy complicado.

A parte de la música, ¿con qué hobbies ocupáis vuestro tiempo libre?

Creo que algo que tenemos en común los cuatro es que si tenemos findes libres aprovechamos para salir a la montaña. A mí me gusta mucho la bici, Rubén es más de correr y Álex y Will de hacer excursiones.

¿Cómo veis la escena musical nacional y de vuestra tierra?

Yo creo que muy bien, hace unos años parecíamos la misma gente en diferentes bandas, pero ahora hay más gente joven que empieza y eso mola.

Todos tenemos nuestras influencias y referentes, ¿como banda cuales diríais que son las vuestras?

Los mios te diria Motörhead, The Clash, Cro-mags, Pantera, SLF…

¿El último disco o artista que os haya sorprendido?.

El último de Biznaga me ha gustado mucho!

Tres libros que os hayan marcado y vuestras películas favoritas.

Libros: la conjura de los necios, la historia interminable y asfixia.
Pelis: Barry Lyndon, Dersu Uzala y el séptimo sello

¿Cuál es la comida que no podéis rechazar?

Canelones

Y en cuanto a bebida, ¿sois más de cerveza o de vaso de tubo?

Cerveza!

Videoclip La Inquisición «Primavera»

 




©2022 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account