El guitarrista gallego Carlos Campoy , miembo de Debarrio, profesor en la Yamaha Music School de A Coruña y que ha compartido escenario con artistas como Jared James Nichols o Ryan Mcgarvey, anunciaba ayer un nuevo hito en su carrera a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Tengo una gran noticia!! Soy finalista europeo en el Tour Music Fest 2024!! A finales de Noviembre estaré en San Marino representando a España para darlo todo en la final.” Así que charlamos con él para conocer de primera mano sus impresiones sobre este evento que se celebrará este mes de noviembre y que esperamos poder ver a través de YouTube.
El Tour Music Fest es un certamen internacional, con sede en San Marino, más importante para músicos emergentes, fue creado para descubrir y promover nuevos talentos de la música en Europa en colaboración con Berkeley College of Music, en el que participan todos los países de la Unión Europea. Esta será su edición 16º y tenéis más información en su sitio websitio web.
El Tour Music Fest pretende facultar a artistas emergentes al transmitir el espíritu artístico y el crecimiento musical, con el fin de añadir valor artístico y cultural a la música del futuro.
¿Cómo te sientes al representar a España en el Tour Music Fest? ¿Cuando y cómo recibiste la noticia?
Desde finales del año pasado comencé a trabajar con una agencia de representación de reciente creación pero cuyos miembros poseen una gran experiencia en el mundo del espectáculo. Ellos son Exeria Producciones y en el mes de Abril, cuando comenzaron los castings online para el Tour Music Fest 2024 me presentaron , enviando un vídeo que había grabado recientemente de una cover de Joe Satriani «Crystal Planet«, pues los temas de mi disco Euphoria excedían el tiempo permitido del tema.
https://www.youtube.com/watch?v=SQwRhvGep4M
Tan solo unos pocos días después nos contactaron por correo electrónico para comunicarnos que me había clasificado para las semifinales, que se celebraron este pasado Sábado 26 de Octubre en Madrid en el formato de audiciones en vivo, en las que tenía que tocar otro tema delante de un jurado conformado por prestigiosos profesionales de la industria musical.
Uno de ellos, y mi tutor personal en toda esta aventura es Valter Sacripanti, prestigioso compositor y batería para artistas como Neck o Laura Pausini. El tema que elegí para la audición es «Satch Boogie» de mi héroe Joe Satriani.
Es un orgullo y una gran responsabilidad representar a mi país con lo que mejor se hacer y más me gusta en este mundo.
¿Cómo ha sido el camino hasta llegar a la final de San Marino? ¿Qué retos y experiencias destacas de este proceso?
Este pasado Martes 29 anunciaron en una transmisión en vivo a través de Youtube e Instagram a los seleccionados de cada país para la gran final europea y yo soy uno de los elegidos de España en la categoría de músicos. Me enteré mientras estaba dando clase como cada día en la Yamaha Music School de A Coruña.
Es un orgullo y una gran responsabilidad representar a mi país con lo que mejor se hacer y más me gusta en este mundo. Estoy muy contento, pero a la vez muy concentrado para dar cada día lo mejor de mí. Me quedan tres semanas de preparación para la gran final. Estoy deseando llegar a San Marino y disfrutar de la experiencia.
¿Qué esperas de tu participación en San Marino y qué crees que aporta tu estilo a este evento?
El camino para llegar a la final de San Marino se resume, sobre todo, en la confianza en uno mismo. Creer en ti mismo es la tarea más difícil cada vez que te preparas para algo enormemente importante, pero es algo que gracias a Dios nunca me falló. Mi entorno también ayuda mucho, creyendo ciegamente en mi y en mi trabajo.
Trabajar duro todos los días y ser sincero contigo mismo cuando las cosas no salen tan bien, también es fundamental para crecer cada día. La verdad soy muy afortunado. Me dedico en cuerpo y alma a lo que más me gusta, que es tocar la guitarra eléctrica y enseñarla, transmitiendo mi pasión por el maravilloso instrumento que es.
De mi participación en la gran final de San Marino, espero dar lo mejor de mí y disfrutar cada minuto de la gran experiencia que es… y creo que a este evento le va a aportar que la música instrumental de guitarra sigue muy viva y es una forma de vida que aunque no muchos, algunos seguimos predicando. Espero que mi paso por el certamen y el de otros guitarristas que practican este género sirva también para dignificar y popularizar un poco más esta música.
Todavía no conozco demasiado como va a ser la retransmisión de las finales. Estamos a la espera de que la organización nos de las directrices. Creo que en Italia será retransmitido por televisión y el resto de Europa a través de Youtube.
Desde Guitar Calavera queremos darle las gracias por atendernos y desearle mucha suerte en la final de San Marino.