Ya está disponible el documental de Jorge Salán titulado 20 años no son nada. Después de su primer «No looking back», sobre la primera parte de su carrera, llega esta nueva entrega sobre los últimos años de su sólida y exitosa carrera musical.

Jorge Salán: 20 años no son nada

El propio Jorge Salán describe el documental que refleja sus últimos años de carrera como guitarrista y cantante: «20 años no son nada es mi historia personal de Rock and Roll. En 20 años nunca he llegado a un punto en esta profesión de poder relajarme. Nunca he podido decir, tengo un par de éxitos y vivo autocomplaciente el resto de mi vida. Las agotadoras carreteras, los derechazos aguantados en el ring de las emociones, y esa duda, esa puta duda que sólo la aguanta la locura y el que ama lo que hace, no han hecho si no hacerme mejorar.»

En una hora de preciso y atractivo relato audiovisual, podemos ir descubriendo las claves del estilo heterogéneo y particular de JORGE SALAN, mientras vamos repasando las bandas y proyectos en los que está y ha estado involucrado nuestro protagonista en los últimos tiempos. Por supuesto hay homenaje a su ciudad, Madrid, pero sobre todo quiere rendir tributo al blues, al rock y al metal, como los estilos principales que han marcado su carrera.

Si alguien como Joe Lynn Turner (cantante de Rainbow, Deep Purple,…) dice de él que «es el perfecto tipo de músico completo»… Si una leyenda como el batería Mike Terrana se quita el sombrero ante tu grandeza como músico, tu cultura y bagaje musical. Si el gran Dee Snider (Twisted Sister) sienta cátedra afirmando que «Jorge Rocks!»… es que algo importante se ha estado cociendo en la escena internacional del rock alrededor de Salán.

También dos músicos respetados de este país como Fortu de Obús y Kutxi de Marea, aparte de contar con el cariño, respeto y valoración de alguien como Miguel Ríos, que ha marcado la historia del rock en este país. Si para ellos Jorge Salán es ya una de nuestras referencias musicales y realidades, por algo será… ¡Hasta Amavisca le alaba! Recordemos que el ex futbolista (mítico delantero del Real Madrid y la selección española) es un gran seguidor del rock.

Datos del documental

El documental cuenta la con la participación, entre otros, de Dee Snider (Twisted Sister), Avalanch, Joel Hoekstra (Whitesnake), Jeff Scott Soto, Mike Terrana, Joe Lynn Turner (Deep Purple, Rainbow), Rodrigo Contreras (Rock Fm), Kee Marcello (Europe), Dan Reed, Kutxi Romero (Marea) y Fortu Sánchez (Obús)

El documental ha sido producido, escrito y dirigido por el propio músico. El montaje, iluminación y grabación corren a cargo de Alberto Toledano. Dirección de fotografía por Alberto Toledano y Jorge Salán. Sonido y mezcla de audio han sido realizaos por Jorge en The Utopian Sea Studios. Para la traducción y subtítulos ha contando con la colaboración de Marta Pardo.





Guitarristas Noticias