Pink Floyd se despiden con su último trabajo, “The Endless River”

Veinte han sido los años que los seguidores de la banda inglesa han tenido que esperar para escuchar nuevo material de Pink Floyd, aunque este buen sabor de boca parece durar poco. Y es que el guitarrista y compositor David Gilmour ha dejado caer que The Endless River será el último disco de estudio de Pink Floyd. Según sus propias palabras, “sospecho que esto es todo. Es una pena, pero esto es el final”.

Para este nuevo trabajo, Gilmour y el batería Nick Mason aseguraron haber revisitado y trabajado sobre las sesiones de estudio de su anterior álbum, Division Bell, para homenajear al teclista Rick Wright que falleció en 2008. Sobre este nuevo trabajo los miembros del afamado grupo han dicho que “hay una especie de continuación que va de Division Bell a este álbum, y la última frase en The Division Bell es ‘the endless river: ‘the endless river forever and ever’ al final de la canción ‘High hopes‘”.

Gilmour también afirma que “el único concepto es el concepto de Rick, Nick y yo tocando juntos de una forma que habíamos hecho atrás en el pasado pero habíamos olvidado que habíamos hecho, y fue instantáneamente familiar”. En el siguiente vídeo se puede escuchar el resto de la entrevista:

Publicado el pasado diez de noviembre por Parlophone y Columbia Records, The Endless River supone el primer trabajo de los británicos desde 1994 y el primero sin Wright. A pesar de que las críticas por parte de la prensa especializada han sido dispares, el elepé ya ha batido un récord en Amazon, convirtiéndose en el disco más preordenado del año y el segundo en toda la historia de la plataforma.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?