Eladio y Los Seres Queridos están de aniversario y lo celebran por todo lo alto. Con 20 años de trayectoria, la banda gallega ha decidido revisitar sus temas más icónicos en un nuevo disco grabado en directo, en el que contarán con colaboraciones de lujo. El primer adelanto de este trabajo es una nueva versión de “Medidas Desesperadas”, canción incluida en su álbum debut de 2007, y que en esta ocasión cobra nueva vida con la voz y la elegante guitarra de Depedro.
“Cuando ya estaba cerrado el calendario con los días de grabación y los invitados, vimos que Depedro iba a estar por Galicia esos días y que podíamos intentar hacer cuadrar todo para grabar con él. ¡Lo llamamos y.…nos dijo que sí!”
El encuentro con Jairo Zavala (Depedro) surgió de manera espontánea: “Cuando ya teníamos todo cerrado, nos dimos cuenta de que Depedro estaría en Galicia y lo llamamos. ¡Nos dijo que sí!”, cuenta la banda. Su participación aportó una frescura inesperada: “Llegó con su calma y su magia, y en minutos transformó la canción con su interpretación única”.
Este lanzamiento marca el inicio de un año muy especial para Eladio y Los Seres Queridos, que además de celebrar dos décadas de carrera, regresan a Esmerarte, el sello que los acompañó durante gran parte de su trayectoria. El disco completo verá la luz en primavera de 2025, reuniendo los temas más representativos de la banda con una energía renovada.
Por su parte, Depedro continúa su viaje musical con influencias globales, consolidando su sonido con colaboraciones que han llevado su música a más de 30 países. Desde sus inicios con CALEXICO hasta su más reciente álbum “Lugar Perfecto”, su carrera es un reflejo de la riqueza de la música sin fronteras.
“Elegimos este tema porque no teníamos mucho tiempo y permite improvisar melodías y estructuras diferentes cada vez que la tocamos. El día de la grabación estábamos nerviosos, jornada inaugural, el test para nuestro método de grabación, la presión de estar inspirados… estábamos nerviosos hasta que llegó Jairo. Transmite paz y seguridad, le sacó tremendo sonidazo a una de nuestras viejas guitarras y su voz fue otra vez ese bálsamo que todos conocemos.
Creó en diez minutos un relato fiel, infalible y estimulante sobre lo que íbamos tocando. Le dimos dos vueltas, la hizo suya y …se hizo aún más Ser Querido”
Con esta nueva versión de “Medidas Desesperadas”, Eladio y Los Seres Queridos demuestran que su música sigue viva, evolucionando con el tiempo pero sin perder su esencia.