Palabra de Deez Nuts

Los australianos Deez Nuts destacan por utilizar una contundente base de hardcore-punk junto a un estilo vocal próximo al rapcore, lo que le confiere a sus composiciones un estilo personal y refrescante.

La banda se formó en Melbourne en el año 2007 tras la disolución de I killed the prom queen, banda en la cual tocaba la batería JJ Peters, el actual cantante de Deez Nuts. A Peters hay que reconocerle el mérito de haber entrado él solito al estudio y haber grabado todos los instrumentos de lo que posteriormente sería el EP debut de la banda, Rep your hood en ese mismo año. Pero fue un año más tarde cuando el grupo comenzó a hacerse un nombre en la escena gracias a Stay true, donde se reafirman en sus raíces y hacen un particular homenaje del “Fight for your right” de los grandes Beastie Boys, una de las bandas que más ha influenciado el sonido de Deez Nuts.

Después de This one’s for you, la banda publica Bout it! en 2013 con una formación definitiva, compuesta por el ya mencionado JJ Peters, Matt Rogers, Sean Kennedy y Alex Salinger. En este último disco, además, Deez Nuts colabora con un buen número de artistas pertenecientes a bandas como Architects, Hatebreed o Suicide Silence. Y por si quedaba alguna duda, el nombre de Deez Nuts es una clara referencia a la canción homónima del norteamericano Dr. Dre, incluida en el mítico álbum The Chronic y que significa “estos testículos” (aunque probablemente ellos no utilicen tal eufemismo).

Recordamos que Deez Nuts será una de las bandas que toque en el Resurrection Fest 2015, que estará presentando su último trabajo discográfico Word is Bond.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?