Deep Purple Machine Head

Título:
Artista:
Año de lanzamiento:

Piedra angular del hardrock, santo grial, espejo donde miles de amantes del rock se han intentado mirar, banda sonora de la vida de muchos y motivo por el cual la mayoría a cogido una guitarra por vez primera.

[wolf_col_6 class=”first”]
[/wolf_col_6]

[wolf_col_6 class=”last”]
Desde los primeros acordes y la intro de Highway Star y esos tres gritos brutales de Ian Gillan uno detrás de otro una sensación de rock duro, excitante, diferente y potente se apodera de nosotros, los cortes ,ese teclado imprescindible de Jon Lord, esa lírica y ese punto neoclásico que tantas bandas han copiado en su propio discurso, todo se percibe con claridad, todo tiene sentido.

El bajo con ese sonido diferente y percusivo que nos acompaña todo el tema nos da paso sin duda alguna a uno de los mejores solos de guitarra de Richie Blackmore, uno de sus más reconocibles solos y uno de los mas cantados, sin duda alguna una pieza maestra en sus seis minutos de duración que nos deja con los oídos muy bien abiertos para el resto del álbum que hoy nos ocupa.[/wolf_col_6]

Maybe I’m A Leo tema a medio tiempo con ese punto bluesy del que tanto disfrutaban Deep Purple y que a veces parece que nos quiere rozar un punto funky pero sin llegar a ello. Arreglos de bateria ciertamente interesantes e influyentes.

Pictures Of Home brutal redoble de entrada del maestro Ian Paice y ya estamos dentro de un tema de los mas destacables de “Machine Head”, perfectos unísonos de teclado y guitarra y un Ian Gillan que canta de una forma formidablemente bella, un tema precioso donde destaca toda la banda de manera magnífica incluido Roger Glover con una pequeña parte solista de bajo.

Never Before uno de mis temas preferidos de este LP, lento y pesado en un principio y que parece que se va haciendo así mismo, de nuevo la unión de la voz y la música parecen que han nacido una para la otra, magnífico estribillo con un punto rock´n roll para luego caer en un momento muy beatle de gran belleza, por si ello fuese poco los solos de este tema son magníficos, sobre todo el solo final de teclado de Jon Lord.

[pullquote]Y llega el momento por el cual este álbum vendió millones de copias en todo el mundo, Smoke On The Water, comienza con un riff de guitarra que muchos han comparado…[/pullquote]Y llega el momento por el cual este álbum vendió millones de copias en todo el mundo, Smoke On The Water, comienza con un riff de guitarra que muchos han comparado y lo que para muchos seria para el mundo del rock lo que fue para el mundo de la música clásica la 5 sinfonía de Beethoven (sin duda alguna en mi opinión uno de lo muchos atrevimientos del rockero sacrílego e ignorante, en mi opinión es como comparar “Rúa del Percebe 13″ con la “Capilla Sixtina”).
Tema efectivo, potente y destacable del álbum con un solo de guitarra maravilloso que cuenta la historia archiconocida de cuando Frank Zappa toco en Montreux y ardió todo.

http://youtu.be/7mCK05dgwgU

[pullquote]…en directo era mejor, cosa que hoy en día no suele pasar, debido a la…[/pullquote]Lazy tema increíble de sabor bluesy que ha dado mucho juego en los directos de Deep Purple, banda sin duda alguna que si en disco era buena en directo era mejor, cosa que hoy en día no suele pasar, debido a la disponibilidad de magnifica tecnología para crear grandes discos que luego en directo ya no suenan de igual modo.
Más de 6 minutos de teclados y guitarras juguetonas con un motivo central al que se vuelve de vez en cuando , un Blackmore magnifico con un sonido que también ha ayudado a vender muchas guitarras Fender Stratocaster.

El Lp termina con Space Truckin tema que pone broche final a un álbum de cátedra, un Ian Gillan increíble en los estribillos y un tema nada fácil de cantar para cualquiera debido a ese semitono del estribillo y eso agudos de enorme Gillan, banda engrasada y de un sonido potentemente demoledor para 1972.

[pullquote]este 2012 se produce el 40 aniversario de un disco tan imprescindible como es este Machine head de Deep Purple de 1972[/pullquote]En resumen, este 2012 se produce el 40 aniversario de un disco tan imprescindible como es este Machine head de Deep Purple de 1972, aprovechar la ocasión, ya que las reediciones y ediciones especiales son una buena excusa para hacerse con él, si es que ya no lo tenéis, ya que seguro que vendrán con ricos y jugosos extras.

Si eres guitarrista profesional o iniciado , o simplemente fan de la guitarra este es un disco que hay que tener en tu discoteca, aunque mi álbum preferido de esta formación es Fireball de 1971, te recomiendo te des una vuelta por el MARK III (tercera formación de Deep Purple) época donde David Coverdale (Whitesnake) y Glen Hughes (Black Country Comunion,Toni Iommi, Solo, etc…) estuvieron en Deep Purple de 1973 a 1975.

Sin más un saludo y que disfrutes de este ya eterna obra maestra: Deep Purple Machine Head

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account