David Muñoz

David Muñoz DMX Project

A finales de este año saldrá a la luz el primer disco instrumental del Guitarrista David Muñoz, DMX Project “Genesis” es un disco instrumental, será una historia contada con música, que nos introducirá en un clima de misterio.
[bd_separator]

Dicen que la buena ciencia ficción se basa siempre en hechos reales. En los deseos y anhelos del ser humano como especie. En la reflexión de cómo somos y dónde vivimos. Es decir, en un acto de conciencia colectiva. Eso es lo que pretendo hacer con este, mi nuevo trabajo. Repensar de alguna manera el mundo y sumir en una experiencia musical a todo aquel que se acerque a mi obra.
En DMX Project, el mundo ya no es un lugar habitable. Es un mero espacio de supervivencia. Lo inesperado, como cotidiano. Algo que hace cambiar el curso continuo de la vida.
Tuvimos la oportunidad de reclamar nuestro espacio. Nuestro poder como ser humano, dejando de ignorar las partes que de verdad nos hacen humanos: el amor, el humor, el ingenio, la creatividad.
Llegar a la conclusión de que no somos un error de la evolución, si no que vivimos en una identidad equivocada. Es en este punto, donde la Historia nos empuja a un viaje increíble… viaje a las entrañas de (dentro de) DMX Project.

Un elegido. Un vínculo. Un viaje en el espacio donde conocer nuevos mundos, nuevas energías. Donde ser dueños de nuestro propio destino. Aprender definitivamente a vivir, para dejar de sobrevivir en este planeta.

Para esta gran aventura David Muñoz ha querido contar con amigos y músicos que han formado parte de su experiencia dentro de la música.
El disco consta de ocho temas:

  1. ENTERING EARTH (con Oscar Insua “Jumpin” – Absorbed)
  2. GENESIS (con Julio G Valladares – Barbarian Prophecies)
  3. FATHERS (con Anye Bao – solo artist)
  4. NEW AGE (con Fernando Draganici – Steve Vai & Evolution Tempo Orchestra)
  5. X PROJECT
  6. WAR (con Marco Sfogli – James Labrie Band)
  7. THE KEY (THE LAST OF US)
  8. FAREWELL

David Muñoz, nació el 30 de Marzo de 1980 en Madrid, empezo a tocar la guitarra de forma autodidacta en el año 2002.

Actualmente guitarrista de CHAMÁN una banda de rock & roll de puñetazo en la mesa, junto a sus 5 hombres de confianza el cantante Mat Van Kriedt, hijo del bajista fundador de ac/dc Larry Van Kriedt, el guitarrista Angus 7, el bajista Queque y la espectacular bateria a las manos de Anyie Bao que junto a David Muñoz forman Chamán, una banda potente que trae la fórmula nacida en la familia Young directamente desde su fundación, para adaptarla en un álbum personal de raíz AC/DC en el que están trabajando en la actualidad.

Chamán ACDC

Invitado como guitarrista por la Orquesta Simfonica Nacional de Rumania, para formar parte de el gran espectaculo MOZART ROCKS en Bucarest en el año 2009 con los mejores guitarristas y músicos de Rumanía, en el marco incomparabe de la sala Palatului una de las mas grandes de europa.

Compartiendo escenario con su gran amigo y guitarrista Calin Grigoriu y el bajista Adrian Ciuplea, estos dos ultimos forman parte de “Steve Vai & Evolution Tempo Orchestra”.

Algunas de sus ultimas colaboraciones estan en el disco de Barbarían Prophecies “XIII” en el tema Enbrace of Insanity que comparte con el guitarrista Oscar Insua Jumpin y en el ultimo disco de Kilmara “love songs and other nightmares” en el tema Devils Eye grabado en estudios Grapow.

Ha participado en el “concierto solidario homenaje a Gary Moore”. Y En este ultimo año también ha compartido escenario con bandas como los norteameicanos “Rhino Bucket”

Ha formado parte de la banda Xeru con los que edito el disco “A través del Tiempo”

Labor como Arreglista / Compositor para otras bandas

Grabando arreglos Orquestales, arreglos para Guitarra y tambien en la composición de temas como músico de estudio, muchos de sus trabajos los hemos escuchado en televisión como el videoclip del 80 aniversario de la Bie (La expo) o el ultimo documental de la gala “Star Lite” con Antonio Banderas.
Ha participado haciendo la banda sonora de cortometrajes, los últimos han sido “No sabes Nada” del director Mario Pilarte con el actor Ramón Langa y el cortometraje de Gabriel Barrios “Júpiter” con el actor Jose Maya.