La banda gallega Dark Embrace nos presentan su nuevo single «Dark Heavy Metal» perteneciente al disco de nombre homónimo que será editado el 24 de febrero a través de Massacre Records.

Este primer single, el cual viene acompañado de un video realizado por la compañía audiovisual 60 Ráfagas, es un manifiesto de lo que Dark Embrace son guitarras afiladas, grandes sinfonías y voces únicas. «Dark Heavy Metal» no es solo una canción, es un himno!

El disco, producido por la propia banda, ha sido mezclado y masterizado por Mike Exeter, productor conocido por ser habitual de bandas tales como Black Sabbath, Judas Priest o Cradle of Filth. Cuenta con las apariciones especiales de Antti Wirman (Children of Bodom, King Company, Warmen) y Jari Pailamo (King Company). El diseño es de Gustavo Sazes (Kamelot, Arch Enemy, etc..) y las fotografías de la banda por Tony Hevia. Los 3 videoclips de los singles han sido realizados por 60 Ráfagas.

Asímismo, Dark Embrace acaban de ser confirmados para el Barcia Metal Fest, festival al que añaden su presencia junto a los ya confirmados Ragnarök Festival de Alemania y Resurrection Fest 2023.

Escucha a Dark Embrace en Spotify

Videoclip Dark Embrace

Portada del disco "Dark Heavy Metal" de Dark Embrace

Tracklist "Dark Heavy Metal" (Dark Embrace)

1. Dark Heavy Metal | 04:35
2. Never Seen The Sun | 03:46
3. Personal Hell | 04:02
4. Endless Months | (feat. Antti Wirman) | 03:37
5. Metal Is Religion | 03:59
6. Life And Legacy | 04:10
7. This Is The Rain | (feat. Jari Pailamo) | 04:52
8. Time Is Telling | 01:40
8. Bitter End MMXXII | 07:22
all songs (feat. Snowy Shaw)

Cartel de los conciertos de Dark Embrace para el año 2023

Fechas conciertos de Dark Embrace en 2023

14.04.2023 DE Lichtenfels – Ragnarök Festival

30.06.2023 ES Viveiro – Resurrection Fest

29.07.2023 ES Torreperogil – Barcia Metal Fest

Dark Embrace banda | Guitar Calavera

Biografía Dark Embrace

DARK EMBRACE es una banda influenciada por los subgéneros oscuros del Heavy Metal. La banda nació en Galicia, “terra de meigas” e innumerables leyendas y mitos, lo que puede explicar su obsesión creativa por la oscuridad.

Después de firmar un contrato con el sello alemán Wacken Records, DARK EMBRACE lanzó su primer álbum oficial, The Rebirth Of Darkness. Este disco mostró el espíritu y el potencial de la banda y les llevó a compartir escenario con diferentes bandas afamadas como SEPULTURA, AMON AMARTH, DESTRUCTION o WATAIN.

Para su segundo álbum, The Call Of The Wolves, la banda reclutó al magnífico Snowy Shaw como batería (ex-miembro de KING DIAMOND/MERCYFUL FATE, SABATON, THERION o DIMMU BORGIR). Las sesiones de grabación se llevaron a cabo en Suecia y España y el proceso de masterización estuvo a cargo del conocido productor sueco Jens Bogren en Fascination Street Studios.

The Call Of The Wolves se lanzó en 2017. La principal promoción del álbum estuvo a cargo de la propia banda. Este arduo trabajo logró que formasen parte de una buena cantidad de shows y diferentes giras: MASTERPLAN, BURNING WITCHES, NIGHT IN GALES, CRYSTAL VIPER, ELVENKING están entre las bandas que compartieron carretera con DARK EMBRACE… Pero lo que es más relevante aún, la poderosa actuación en vivo de la banda llamó la atención de los fans y DARK EMBRACE fueron contratados para actuar en algunos de los más importantes festivales portugueses y españoles, como Vagos Metal Fest, Galia Metal Fest, Santa Maria Summer Fest, Mangualde HardMetal Fest. , etc…

Debido a su creciente éxito, DARK EMBRACE firmó un contrato discográfico con el respetado y aclamado sello alemán Massacre Records (antiguo hogar de bandas como KING DIAMOND, THEATRE OF TRAGEDY o CREMATORY y actual hogar de ATROCITY o EISREGEN, por nombrar algunas).

Massacre Records lanzó digitalmente una revisión del álbum anterior junto con el catálogo previo. La versión «Re-Howled» de The Call Of The Wolves fue mezclada y masterizada por Piet Sielck (IRON SAVIOR, GAMMA RAY, BLIND GUARDIAN) y es una versión mejorada y regrabada del álbum original con un nuevo sonido gracias a las habilidades de Piet.

Massacre Records lanzará el próximo 24 de febrero el nuevo disco que lleva por título Dark Heavy Metal “para ilustrar sobre el propio estilo musical creado por la banda”, según afirma la propia formación. La batería fue grabada nuevamente por Snowy Shaw y la mezcla se llevó a cabo en el Reino Unido por el increíble y favorito de la banda, Mike Exeter, quien también está a cargo del sonido de BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST y CRADLE OF FILTH. Este nuevo álbum cuenta con diferentes invitados, destacando Antti Wirman (WARMEN, KING COMPANY, ex-CHILDREN OF BODOM) entre otros.

Dark Heavy Metal es un manifiesto de Metal, agresivo y melódico, triunfante y convincente. Con un sonido vocal único, guitarras increíbles, baterías ardientes y sinfonías grandiosas.

Formación:
Oscar Rilo – voz
Mou Trashno – guitarra
Markos Villar – guitarra
Julio G. Valladares – batería

DISCOGRAFÍA:
2006 The Rebirth Of Darkness
2017 The Call Of The Wolves
2022 The Call Of The Wolves (Re-Howled)
2023 Dark Heavy Metal




Noticias Videos