Dani Lemos se lanza en solitario con el EP «Perfecto»

Dani Lemos Perfecto

El vigués Dani Lemos es un músico que acumula una amplia y diversificada experiencia en la escena musical, a través de sus principales proyectos que le hicieron crecer y girar, como Nocheni o Supernatural y que le permiten ahora alzar el vuelo por sí mismo. Hoy nos presenta el primer single «Si Te Veo Venir» del que será su primer EP «Perfecto», y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Dani LemosEn 2019, tras toda la experiencia acumulada, un buen puñado de canciones escritas y miles de ideas con guitarra, teclado o bajo, decide iniciar su proyecto más personal en solitario. De ahí surge «Perfecto», un primer EP, cuya primer muestra tenemos por fin hoy, que muestra lo más profundo de Dani Lemos, haciéndose cargo él mismo de toda la composición, las voces, las guitarras y el bajo.

Desde muy joven Dani Lemos despertó su interés y pasión por la música a través de su hermano mayor. Ya en su infancia, la genialidad de Mike Oldfield, las guitarras de Mark Knopfler o el rock de Queen fueron calando y estimulando su persona y configurando su ADN musical. Más tarde llegarían las exploraciones musicales y el desarrollo de un gusto más personal, donde bandas como Bon Jovi, Aerosmith o Poison se erigen como grandes exponentes.

A los 20 años entró en contacto con el entorno de un buen grupo de amigos, con quienes acabaría tocando como bajista en la eterna banda gallega de metal-progresivo Nocheni. Durante ese tiempo tuvo la fortuna de abrir innumerables conciertos, algunos junto a muchos de sus ídolos, desde Testament a Los Suaves y con ello aprender lo que significa la vida de una banda más allá de lo musical, giras, carretera o medios de comunicación. En su transcurso con esta banda publicó el disco “Príncipe de los payasos” 2008.

Más tarde, en 2015, formaría junto a Suso Valcárcel, Fran Almodóvar y Thais Rudiño (ex LaVoz), Supernatural; un ambicioso proyecto de enorme talento en el que llevó a cabo junto con sus compañeros/a de banda una tremenda labor compositiva mas allá de las funciones del instrumento (bajo). El resultado fue un magnífico disco editado en inglés y español: «Nada que fingir» / «Nothing to Pretend» (2017).

Ahora tras la pandemia, Dani Lemos llega fortalecido y con nuevas ideas propias. A pesar de ello, la idea de publicar su música en solitario estuvo en su mente desde siempre: «He tenido la fortuna de formar parte de bandas extraordinarias, grandes músicos con quienes he aprendido mucho… Si bien, a menudo he sentido la necesidad de expresar mis ideas, mis letras y mi música yo solo. Son muchas las canciones que he ido acumulando a lo largo de estos años (y sigo acumulando)…». Confiesa que «lo más difícil fue iniciarme en el manejo del software musical, una vez cumplimentada esa parte todo fue mucho más sencillo; desarrollar mis canciones y crearme mi propio estudio, fue un proceso inolvidable y de tremenda satisfacción… Contar con mi querido amigo Suso Valcárcel para la batería hizo todo mucho más fácil, su nivel y profesionalidad son sublimes».

Mezclado por el prestigioso ingeniero británico, Will Maya, el EP completo estará disponible en formato físico y plataformas digitales a partir del próximo 16 de septiembre.

Tracklist del EP «Perfecto» de Dani Lemos

1. Si Te Veo Venir
2. Tan Cerca, Tan Lejos
3. Perfecto
4. Waiting For You

«Si Te Veo Venir» (single) Dani Lemos

©2021 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Ibra Chaer, creador del canal Guitar Arena, nos presenta su álbum instrumental titulado «The Trip».

Un sorprendente trabajo de guitarra instrumental que ha grabado en tan solo 2 meses desde su casa y con un iPad.The Trip Ibra Chaer

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account