Dagorlath videoclip “El eco de tu adiós”

Dagorlath

La banda de powermetal Dagorlath estrena videoclip de su tema “El eco de tu adiós”. Corte incluido en su álbum recopilatorio con 8 temas regrabados con motivo de la celebración de del X aniversario de la banda, y titulado “2010 – 2020”.

Han sido muchas las experiencias que hemos vivido durante estos 10 primeros años. Sean buenas o malas todas nos han ayudado a madurar y eso se refleja en el disco en forma de rabia, superación y también ilusión y optimismo. Nuestra intención es seguir luchando muchos años más y seguir creciendo para ofrecer siempre lo mejor a nuestros seguidores.

Como novedad, comentar que podéis adquirir el disco en España a un precio muy asequible pidiéndolo a la propia banda o a la discográfica en sus respectivas direcciones de contacto o por mensaje privado en redes sociales. Todas las direcciones de contacto las tenéis al final de esta nota de prensa. Además, el disco se puede adquirir fuera de España a través de las siguientes tiendas / distribuidoras internacionales:

  • Japón: Red Rivet Records, Beyond Battle Records y Rock Avenue Records.
  • Estados Unidos y Latinoamérica: El Chopito Records.

El disco está grabado en el estudio La sala de Máquinas y mezclado y masterizado en Fireworks Estudios. Dentro de estas 8 canciones la banda habla de temas fantásticos y épicos como en “Inmortal” o “Mithrandir”, pero también trata asuntos más cercanos y cotidianos del día a día como en “Entre sombras”, “Hoy debes luchar” y “El eco de tu adiós”.

Después de 10 años de carrera lo más importante es poder constatar que hemos conseguido un sonido propio y un estilo que se puede catalogar como DAGORLATH, algo que no todos los grupos pueden decir. Ahora es el momento de celebrar el décimo aniversario del grupo, y comenzar tras esto con la siguiente etapa de la banda.

Videoclip «El Eco de tu Adiós» – Dagorlath

 

Portada del álbum aniversario de Dagorlath

El tracklist y portada de de “2010 – 2020” Dagorlath

1. Inmortal
2. Hoy debes luchar
3. Despertar
4. La caída de Numenor
5. El eco de tu adiós
6. Mithrandir
7. Entre sombras
8. Llanto de fuego

Biografía de Dagorlath

La banda española de power metal empezó su camino en 2010, y a finales de ese año se estrenaron con el lanzamiento de su primer disco “Génesis”. En 2011 realizó una gira dentro de su provincia (Alicante) y en las provincias cercanas con la que se empezó a ganar un nombre entre el público.

En 2012 lanzaron su segundo disco “Inmortal” y con él dieron un salto importante en la carrera del grupo. Tras una gira de dos años tocando en varios festivales (Manila Rock, Tinaja Rock, Wild Beast Metal Fest y Summer Rock Festival) y la grabación de su primer videoclip, los discos de la banda se empezaron a vender fuera del país y recibieron muy buenas críticas por parte de los medios.

A finales de 2015 lanzaron su tercer disco, “Última alianza” y con ello marcaron un antes y un después en la historia de DAGORLATH. En 2016 grabaron su segundo videoclip y durante cuatro años estuvieron de gira por todo el panorama nacional consolidándose como banda entre el público español y latinoamericano, participando también en varios festivales (dos ediciones del Manila Rock, Festival Rock Box, Festival Alacant Desperta y un festival benéfico en Novelda contra el cáncer infantil). 

En estos momentos DAGORLATH se encuentra preparando su disco décimo aniversario que lanzará a finales de 2020 y que será una regrabación de los principales temas de sus tres primeros discos hasta la fecha. A día de hoy sus discos se encuentran a la venta en España, Latinoamérica, Japón y Estados Unidos. Además, han participado en varios discos recopilatorios, y su cantante ha colaborado en los discos de tres grupos: ONIRIA (Alicante), TWINS OF METAL (Jaén) y GRESSET (México).

La banda practica un power metal de influencia centroeuropea, con mucho gusto por las melodías, mezcladas por una rapidez marca de la casa que no te dejará indiferente. Técnica, calidad, melodía y letras tanto épicas/de fantasía como por supuesto reflejar sentimientos, motivaciones y reivindicaciones, serían algunas de las características principales del estilo del grupo. 

Después de 10 años de carrera lo más importante es poder decir que han conseguido un sonido propio y un estilo que se puede catalogar como DAGORLATH, algo que no todos los grupos pueden decirlo. Ahora es el momento de celebrar el décimo aniversario del grupo, y comenzar tras esto con la siguiente etapa de la banda. Seguiremos informando… 

©2020 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account