Crónica VIII Kanekas Metal Fest

0

El VIII Kanekas Metal Fest arrancó en Cangas do Morrazo con un potente cartel compuesto por Hongo, Aathma, MorphiuM, Obsidian Kingdom e Insaniam. Las bandas congregaron a un gran número de amantes del metal, así como a los curiosos que decidieron acercarse para disfrutar del ambiente de la VIII edición del festival.

Todas las fotografías realizadas por Paula y David esta galería de facebook VIII Kanekas Metal Fest (2017)

guitarrista Hongo en el Kanekas 2017La apertura del festival corrió a cargo de los coruñeses Hongo, que ofrecieron una buena dosis de un sludge metal-crust oscuro combinando temas de varios de sus álbumes, así como de una canción inédita incluida en el setlist de la noche. Y es que la banda cuenta con una larga trayectoria dentro de la que destacan sus 5 discos y varios tours a nivel europeo que llevan a las espaldas.

Galería Hongo en Kanekas MetalFest

Los siguientes en subir al escenario fueron Aathma, que derrocharon energía y esoterismo desde el primer momento. Los madrileños, que acaban de publicar Avesta, su último LP, no dejaron indiferente a nadie y ofrecieron un concierto memorable, con riffs contundentes y una voz que llegaba a lo más profundo de las entrañas. Tal fue el grado de conexión con la música que el final del concierto dejó a un público encantado con muchas ganas de más.

Fotografías festival Aathma

guitarrista Morphium Kanekas metalFestCaída la medianoche le tocaba el turno a MorphiuM, que ya calentaban motores desde el backstage. Se convirtieron en energía desde el minuto uno, yendo de un lado al otro del escenario y sin dar tregua a un público que, ahora sí, estaba totalmente desatado. Con temas de The Blackout y otros trabajos anteriores, Alex Bace se aseguró de que la energía no decayese, integrándose con el público y animándolos desde allí a formar un circle pit. Sin duda, hicieron un trabajo más que excelente a la hora de seguir calentando el ambiente del festival.

Fotografías MorphiuM

fotos Obsidian Kingdom Kanekas 2017Obsidian Kingdom tomaron el relevo de sus convecinos ofreciendo un espectáculo marcado por los juegos de luces y los ritmos contundentes. La banda tocó temas de sus dos álbumes de estudio, Mantiis y A year with no summer, así como una versión del grupo británico Radiohead. Con un ritmo más lento que sus predecesores, consiguieron crear un ambiente místico que trajo la calma tras la tormenta y dejó satisfechos hasta a los amantes del progresivo más exigentes.

Fotos Obsidian Kingdom

Por último, llegó el turno de Insaniam, quienes subieron al escenario dispuestos a acabar con la poca cordura que quedase en el festival. Con una puesta en escena muy acorde a su disco Neurotic Mental Storm, en la que destacaron los atuendos generalmente usados por la banda y varias momias a tamaño real colgadas a lo largo del escenario; los albaceteños dieron un show sorprendente que consiguió, si cabe, que la gente se viniese todavía más arriba.

Insaniam Kanekas Metal Fest 2017

En definitiva, la VIII edición del Kanekas Metal Fest ofreció una gran noche de buena música en directo y en el mejor de los ambientes, que sin duda ha dejado a los asistentes con muchas ganas de la edición del año que viene.

Fotografías del público