Crónica del concierto de Trivium en la Sala Capitol

0

Trivium visitó tierras gallegas por segunda vez el pasado 19 de Marzo, en esta ocasión actuaron en la Sala Capitol de Santiago, después de agotar las entradas en Madrid y de casi hacerlo también aquí, en el último de los conciertos que ofrecieron en España.

Shvpes son los primeros en actuar. Llegados desde Birmingham y con Griffin Dickinson a la cabeza, esta banda británica que está presentando su álbum debut Pain. Joy. Ecstasy. Despair, saltaron al escenario dispuesto a darlo todo. Rápidamente se ganaron al público de una Sala Capitol ya bastante llena, con temas como ‘State Of Mine’, ‘Two Minutes of Hate’ o ‘Pain. Joy. Ecstasy. Despair’ que da nombre al disco.  A pesar de no ser muy habladores y de que su actuación se sintió algo apresurada, posiblemente a lo ajustado de los tiempos, durante los aproximadamente 30 minutos que estuvieron sobre el escenario dio tiempo a que surgieran varios circle pit. Griffin incluso bajó del escenario a organizar un wall of death que los acompañara en la última canción ‘Shapes’.

Griffin Dickinson organizando un ‘wall of Death’, Sala Capitol de Santiago.

Rápido cambio de instrumentos para dar paso a Sikth, que  llenaron el escenario con su inagotable energía desde el primer acorde, moviéndose de un lado a otro sin parar durante los aproximadamente cuarenta y cinco minutos que duró su actuación, para mantener el ánimo de la noche muy arroba y logrando que el público los acompañara en ‘Skies of Millennium Night’

Después de un parón de casi ocho años, los británicos Sikth volvieron a los escenarios en 2014 y desde entonces no paran. Tras la salida de Justin Hill y el fichaje de Joe Rosser, ahora están preparando nuevo disco que saldrá a la venta a finales de mayo.

Joe Rosser, nuevo vocalista de Sikth.

Finalmente llega el momento que estábamos esperando desde hace meses, se apagan las luces de la sala y se comienza a escuchar ‘Run to the Hills’ de Iron Maiden y ya se escucha a toda la sala cantando.

Suena ‘The end of Everything’,que hace de intro, y la sala se sume en un silencio expectante, que se rompe con gritos de emoción cuando los integrantes de Trivium toman sus posiciones con las últimas notas.

Arrancan con ‘Rain’ y ya desde el principio el público se entrega completamente. Continuan con ‘Forsake Not the Dream’ y ‘Down From the Sky’. Con ‘Rise Above the Tides’  y ‘Entrance of the Conflagration’ ya comienzan a verse gente haciendo crowdsurffing  y a formarse los primeros circle pit, de los muchos que hubo durante la noche.

Matt Heafy, Trivium en Sala Capitol.

Antes de continuar con ‘The Deceived’ y ‘Dying in Your ArmsMatt comenta que, aunque hay muy buen ambiente y un público genial, aún no supera al de Barcelona y Madrid, por lo que tendremos que esforzarnos más para ser el mejor público de España.

Así la noche continúa, un tema tras otro,entre los que destacan ‘Silence in the Snow’ que pone a todo mundo a cantar y ‘Pillars of Serpents, con el público que no deja de saltar y una oleada de surferos, la gente coreando “¡Corey Corey!” y Matt recordándonos que aún no hemos ganado el título del mejor público de España. Ya casi terminando suena ‘Until the World Goes Cold’ y todo mundo se viene arriba para terminar por todo lo alto con ‘Pull Harder on the Strings of Your Martyr’.

Corey Beaulieu y Matt Heafy, Trivium en Sala Capitol.

Por supuesto, no podíamos dejar marchar a Trivium sin pedir una más. Regresan al escenario, pero nos piden que nos agachemos y que en cuanto comience la música saltemos lo más alto que podamos al ritmo de ‘In Waves’,  con la que se despiden definitivamente.

En resumen, un bolazo de nivel internacional, del que ya teníamos ganas en Santiago, con una Sala Capitol a tope.

Trivium en la Sala Capitol.

Galerias y Setlist: Trivium + Sikth + Shvpes

Trivium

Rain
Forsake Not the Dream
Down From the Sky
Rise Above the Tides
Entrance of the Conflagration
The Deceived
Dying in Your Arms
Strife
Dusk Dismantled
Throes of Perdition
Silence in the Snow
Pillars of Serpents
A Gunshot to the Head of Trepidation
Until the World Goes Cold
Pull Harder on the Strings of Your Martyr
In Waves

 

Sikth

Philistine Philosophies
Part of the Friction
Flogging the Horses
Hold My Finger
When Will the Forest Speak…?
Pussyfoot
Skies of Millennium Night
Sanguine Seas of Bigotry
Bland Street Bloom

Shvpes

False Teeth
State Of Mine
Skin & Bones
Two Minutes of Hate
Pain. Joy. Ecstasy. Despair
God Warrior
Shapes

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Jina

Originaria de Monterrey, México y afincada en Santiago de Compostela, se inició en el la fotografía a finales de 2013 especializándose en conciertos y eventos culturales. Se describe como apasionada de la música y la fotografía lo que hace que disfrute al máximo cada uno de los eventos que a los que acude.

Leave A Reply