Crónica de The Black Marbles

El 21 de enero pudimos asistir a un espectacular concierto organizado por Lestrato en la Salason de Cangas. Y es que los Suecos The Black Marbles saben motivar al público, y el público de la sala supo motivar a la banda. Un círculo que se retroalimentaba cada vez más hasta crear un evento memorable

La banda estaba presentando su último disco Moving Mountains publicado el pasado diciembre. El cuarteto está formado por la vocalista Marica Svensson, Rickard Lindberg a la guitarra, Krister Selander al bajo y Tobbe Bövik en la batería.

Comenzaron el concierto con el primer single publicado del disco, ‘Starlight’. Y ya desde este este tema la banda demostró la gran pasión y sentimiento que pone en el directo. La increible voz de Marica y la genialidad de Rickard en la guitarra nos conquistaron desde el primer tema.

El público se fue animando y para la tercera cancion del concierto, ‘Stain my Eyes’, ya ovacionaron de manera abrumadora a la banda, que nos recordaba que el anterior tour también lo habían finalizado en Cangas.

Tras eso, dieron paso a la balada ‘Night of the Tiger,’ que la cantante acompañó con una guitarra acústica. Como nos contaba Marica, trata de la guerra civil en Sri Lanka. Tras un tema lento como ese es dificil recuperar el ritmo en un concierto, pero los suecos consiguieron que tras el siguiente tema, ‘Little Sun’, el público estallara en una unánime aclamación: oeeoeeoeeoee.

Los vítores continuarían tras todas y cada una de las canciones siguientes. Siguieron con ‘Poor Boy Blues’, genial tema de la banda y la más lenta ‘Good Lovin’’ que algunos se atrevían a corear. Durante esta canción Rickard nos hizo vibrar con su guitarra más blues.

Si es publico ya estaba animado, se volcó durante el cover del tema ‘Forever my queen’ de Pentagram.

Continuaron con ‘All Out of Money’, que aparece en el el primer disco de la banda, Made in concrete (2013), y en su EP Best Belive It (2016). Y después el tema que da nombre a dicho EP. Tobbe aprovecha para lucir un pequeño solo de batería, y es seguido por la guitarra de Rickard, que llega a hacerla sonar con el mástil del micrófono de Marica. Ante la respuesta del público la vocalista bromea: “Whatever you guys have taken i want some”

Tras el ‘Free your Mind’, hacen como que se van pero no se hacen mucho de rogar para volver al escenario. Tocan ‘Walking on my Grave’, cover de los Dead Moon (mítica banda del recientemente fallecido Fred Cole). El público acompaña el tema, salta y la primera fila se hace con las maracas con las que la vocalista acompañaba algunas canciones.

Marica vuelve a coger la guitarra acustica para tocar ‘Fallen’. El tema termina con otra gran demostración de la guitarra eléctrica de Rickard.

El concierto llega a su fin con ‘Young Boy’, y al final la banda graba la ovación del público. Saltan en el escenario al son del oeeoeeoeeoee.

Tengo que reconocer que no había asistido antes a un directo de esta banda, pero quedé asombrado con su genialidad, la voz de magnífica  voz de Marica y la energía que desprenden. La banda se divierte sobre el escenario y pone un alma y una pasión en lo que hacen difícil de ver en muchas bandas. Definitivamente nos ha dejado unas ganas inmensas de volver a disfrutarlos, aunque tengamos que ir al frío Gothemburg para ello.

Galeria y setlis: The Black Marbles en Cangas

Starlight
Night and Day
Stain My Eyes
Nite of the Tiger
Little Sun
Poor Boy Blues
Good Lovin’
Forever My Queen
All Out of Money
Best Believe It
Free Your Mind
Walking on my Grave
Fallen
Young Boy

 

 

Redacción : Javier Ogeros
Fotografías: Jina Estrada

0 Comentarios

Contesta

©2018 Guitar Calavera Magazine

o

Create Account

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account