Este jueves, el recinto del SonRías Baixas abrió sus puertas por su 21a edición. Allí, cientos de personas esperaban ansiosas, pues el menú de la noche no estaba nada mal. Un cartel con varios artistas de renombre y La Oreja de Van Gogh como plato fuerte resultaba irresistible, incluso a pesar de ser jueves, a lo que se sumaba una noche de verano que pedía ser disfrutada al aire libre.

Fotografías e crónica jueves SonRías Baixas de Andrea Regueiro

Ler crónica SonRías Baixas en Galego

Morochos fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a las actuaciones musicales, que comenzaron a las 20h, para ceder el paso a uno de los grupos más icónicos del panorama musical español. Ante la llegada de La Oreja de Van Gogh, con una Leire muy sonriente como protagonista indiscutible, la reacción de las miles de personas que allí se habían reunido desde la apertura de puertas fue la esperada.

Un público enfervorizado acogió al grupo entre ovaciones, gritos y aplausos, emoción que se mantuvo a lo largo de todo el concierto. Llamaba la atención ver cómo desde los más jóvenes hasta los mayores sabían todas y cada una de las canciones, y así lo demostraban bailando al son de las mismas y cantándolas a viva voz. Temas clásicos como «Rosas» o «Puedes contar conmigo» hicieron vibrar los recuerdos de más de uno, e incluso el suelo del recinto, creando momentos de lo más memorables en el escenario Fest Galicia durante la hora y veinte que duró la actuación.

Seguidamente, le tocó el turno a la gallega Sabela, que actuó en el escenario El Águila hasta las 23:30, momento en el que Álvaro de Luna le tomaría el relevo. El sevillano, la segunda gran apuesta de la noche, llenó de energía y romanticismo un ambiente ya caldeado con las baladas de Sabela. Temas más clásicos y con ritmos más animados como «Juramento eterno de sal» se compaginaban perfectamente con otros más tranquilos como  “Todo contigo”. Incluso hubo espacio para una versión de “Tenía tanto que darte”, de Nena Daconte, todo ello aderezado por explosiones de confeti y juegos de luces.

A las 00:50 entraban en escena los Sexy Zebras, dando un giro al estilo musical de las actuaciones anteriores y anticipando lo que vendría después, y es que los La La Love You no provocaron el «fin del mundo» esa noche, pero desde luego el público allí presente lo dio todo como si así fuese cuando sonaron los acordes de uno de sus temas más conocidos.

El rock de Anabel Lee fue el encargado de poner el cierre al primer día del SonRías Baixas. Cualquiera diría que eran las 4 de la mañana cuando pisaron el escenario, poniéndolo patas arriba con una energía descomunal y cerrando la noche del jueves por todo lo alto.

Sin duda, esta fue una edición sin precedentes del SonRías Baixas en su primer día, y todo parece indicar que el ritmo se mantendrá hasta el sábado, último día de festival, donde figuras como la de Rayden o Tanxugueiras protagonizan un cartel, de nuevo, de lo más apetecible.

Fotografías e crónica xoves SonRías Baixas 2024

A “Canción más bonita del mundo” resoou no SonRías Baixas

Crónica jueves SonRías Baixas por Andrea Regueiro

Este xoves o recinto do SonRías Baixas abría as súas portas pola súa 21a edición. Alí, centos de persoas agardaban ansiosas, pois o menú da noite non estaba nada mal. Un cartaz con varios artistas de renome e La Oreja de Van Gogh como prato forte resultaba irresistible, incluso a pesar de ser xoves, ao que se lle sumaba unha noite de verán que pedía ser disfrutada ao aire libre.

Morochos foron os encargados de dar o pistoletazo de saída ás actuacións musicais, que comezaron ás 20h, para ceder o paso a un dos grupos máis icónicos do panorama musical español. Ante a chegada de La Oreja de Van Gogh, cunha Leire moi sorrinte como protagonista indiscutible, a reacción dos milleiros de persoas que alí se foran reunindo dende a apertura de portas foi a agardada.

Un público enfervorecido acolleu ao grupo entre ovacións, berros e aplausos, emoción que se mantivo ao longo de todo o concerto. Chamaba a atención ver como dende os máis novos ata os maiores sabían todas e cada unha das cancións, e así o demostraban bailando ao son das mesmas e cantándoas a viva voz. Temas clásicos como “Rosas” ou “Puedes contar conmigo” fixeron vibrar os recordos de máis de un, e incluso o chan do recinto, creando intres do máis memorables no esceario Fest Galicia durante a hora e vinte que durou a actuación.

Seguidamente, tocoulle o turno á galega Sabela, que actúou no esceario El Águila ata as 23:30, momento no que Álvaro de Luna lle tomaría o relevo no esceario Fest Galicia. O sevillano, a segunda grande aposta da noite, encheu de enerxía e romanticismo un ambiente xa caldeado coas baladas de Sabela. Temas máis clásicos e con ritmos máis animados como “Juramento eterno de sal” compaxinaban perfectamente con outros máis tranquilos como “Todo contigo”. Incluso houbo espazo para unha versión de “Tenía tanto que darte”, de Nena Daconte, todo aderezado por explosións de confeti e xogos de luces.

Ás 00:50 entraban en escea os Sexy Zebras, dando un xiro ao estilo musical das actuacións anteriores e anticipando o que viría despois, e é que os La La Love You non provocaron a “fin do mundo” esa noite, pero dende logo o público alí presente deuno todo como se así fose cando soaron os acordes dun dos seus temas máis coñecidos.

O rock de Anabel Lee foi o encargado de poñer o peche ao primeiro día do SonRías Baixas. Calquera diría que eran as 4 da mañá cando pisaron o esceario, poñéndoo patas arriba cunha enerxía descomunal e pechando a noite do xoves por todo o alto.

Sen dúbida, esta foi unha edición sen precedentes do SonRías Baixas no seu primeiro día, e todo parece indicar que o ritmo se manterá ata o sábado, último día de festival, onde figuras como a de Rayden ou Tanxugueiras protagonizan un cartaz, de novo, do máis apetecible.

Fotografías SonRías Baixas 2024 día 1





Festivales Noticias