En nuestra primera visita al festival Costa Feira podemos decir que fue un despliegue de emociones y talento, llegamos justo cuando estaba terminando el vibrante set de DJ Furancho Sound Machine, que preparó el ambiente para una velada inolvidable. Marwán, uno de los cantautores más influyentes de la escena hispana, más enérgico de lo esperado, tocó el alma del público con sus emotivas interpretaciones –además de ganarnos con su camiseta de GAZA–, mientras que Iván Ferreiro cerró la velada con un concierto íntimo y potente, presentando su nuevo trabajo Trinchera Pop. El festival Costa Feira sigue consolidándose como un evento imprescindible del verano gallego reuniendo a grandes figuras de la música en un emplazamiento único.

Crónica Iván Ferreiro y Marwan Costa Feira

A las 21:15, el escenario principal se llenó con la presencia de Marwán, un cantautor que lleva dos décadas hilando versos que tocan el alma. Pasados unos minutos Marwán antes los ovaciones del público preguntó si queríamos 45 minutos de música cañera o dar un concierto de corte de venas, la grada decidió apostar por un concierto enérgico. El artista aprovechó la ocasión para agradecer al festival por dar espacio a la canción de autor en su programación, demostrando que su música tiene cabida en los grandes escenarios. Su concierto estuvo marcado por la habitual profundidad de sus letras y una conexión palpable con el público.

Tras hablar de sus orígenes Palestinos pidió al público que escucháramos el emotivo «Nana Urgente para Palestina» en la plataformas digitales la totalidad de su recaudación se destina a ayuda a los refugiados. Con sus canciones, Marwán no solo hizo gala de su talento, sino que también lanzó un mensaje poderoso contra la violencia que asola su tierra terminando con la canción «5 gramos de resentimiento» dedicada a los haters de las redes sociales.

En la actualidad, el “fenómeno Marwan” sigue creciendo, y su presencia en festivales como Costa Feira lo confirma.

Iván Ferreiro desde su Trinchera Pop

La noche continuó con uno de los platos fuertes del festival, el gallego Iván Ferreiro que inició el concierto con «Canciones para no escapar» de su último trabajo «Trinchera Pop» y, tras dirigirse al público para decir que iba a hablar poco, interpretó un setlist centrado en su último disco. Continuó con «La gran belleza y juventud» y «Gran Columpio». Acompañado por su banda de siempre –con nombres destacados como Pablo Novoa en teclados y Ricky Falkner en el bajo–, Ferreiro presentó su nuevo trabajo Trinchera Pop.

El público empezó a vibrar con «El equilibrio es imposible», sonaron también temas como «En el alambre«, «La humanidad y la tierra» y «Miss Saigon» resonaron con fuerza, mientras que el público se sumergía en un viaje musical que abarcó desde sus últimos lanzamientos hasta sus canciones más emblemáticas. No faltó un guiño a su antigua banda Los Piratas con la icónica «Años 80». Tras «Turnedo» cerró el concierto con «Trinchera Pop» corte que da título a su último lanzamiento. El concierto, íntimo y de un sonido impecable, fue un broche de oro para el séptimo día del festival.

 

festival costa feiraEl éxito indiscutible del festival Costa Feira

Costa Feira ha llegaba a su ecuador justo con el concierto de Iván Ferreiro y Marwán y nada menos que con la venta de 25.000 entradas, consolidándose como un evento imprescindible en la escena gallega. El festival, que combina la estructura de un ciclo de conciertos con la energía y diversidad de un festival de verano, ha sabido encontrar su propio espacio, ofreciendo una experiencia única que combina lo mejor de las verbenas veraniegas con un ambiente sofisticado y cuidadosamente diseñado.

black eyed peasEl festival cuenta con tres escenarios: el Gastro, que recibe a los asistentes en la zona gastronómica; el escenario principal, donde se llevan a cabo los conciertos de mayor aforo; y el escenario Bulla, que mantiene la fiesta viva hasta altas horas de la madrugada.

El inicio del festival lo marcó el concierto de Black Eyed Peas en el Festival Costa Feira 2024 en el que fue el único concierto de la banda en nuestra comunidad este año. Los Black Eyed Peas encendieron la noche con un repertorio que abarcó sus éxitos de más de dos décadas y presentaciones en solitario de sus miembros. Cerraron la velada con el icónico «I Gotta Feeling», dejando al público con ganas de más. Los DJ’s Santi Moreno y Mera pusieron el broche final a una noche llena de ritmo y diversión.

En este ecuador del festival, el pasado 25 de julio, Andrés Calamaro ofreció su única presentación en Galicia como parte de su gira «Agenda 1999«, deslumbrando con su estado de forma y la maestría de su banda. El 2 de agosto, Mëstiza, el dúo formado por Pitty Bernad y Belah, puso a vibrar el escenario Bulla con su mezcla de house, techno melódico y música folclórica española, creando una noche irrepetible y llena de baile.

El 3 de agosto, los Hombres G ofrecieron uno de los conciertos más esperados del festival, repasando los grandes éxitos que han marcado la vida de generaciones de seguidores. Con una actuación llena de energía, el público cantó al unísono una canción tras otra como el icónico «Marta tiene un marcapasos«, creando uno de los momentos más memorables del evento.

Juan Magán, el 5 de agosto, dejó claro por qué es el indiscutible rey del electrolatino, mientras que Funzo & Baby Loud, el 7 de agosto, cerraron su gira en el Costa Feira con una explosión de alegría y complicidad con el público, convirtiendo cada canción en una fiesta compartida.

Toda la información en la web del Costa Feira.





Festivales Noticias