Crónica del día que el Rock gritó “Non Máis Lumes”

Tras los incendios forestales que este otoño, los cuales dejaron arrasados los montes gallegos y que llegaron a cobrarse vidas humanas, surgió el proyecto de los conciertos benéficos Nunca Mais para recaudar fondos que servirían para ayudar a los afectados y a aquellas organizaciones que se movilizaron para recuperar lo antes posible el entorno.

 

Despues de conciertos en varias ciudades gallegas pudimos asistir al último de ellos. El 16 de diciembre se celebró el evento en Ourense con las bandas We Are Dust, Malheira y Acid Proyect.

Si bien la sala escogida, el Café cultural El Pueblo era pequeña, el ambiente era acogedor y recibieron a los asistentes con algunos tentempiés.

Tras un pequeño retraso abrió el evento We Are Dust, que han sacado recientemente su primer álbum, Fixing Point. Aunque sea su primer disco la banda Santiaguesa ya lleva unos años dando directos, y esto se nota en su contundente directo, en el que repasaron varios de sus temas. Sus incondicionales fueron animando el ambiente para las siguientes bandas.

La siguiente banda, fueron los ourensanos Malheira. Un genial trío que con sus letras en gallego de denuncia social, nos recordaban el malestar general por lo sucedido durante los incendios.

Para finalizar el evento, como plato principal, estarían los AcidProyect, que tambien se encuentran promocionando un nuevo disco, Baba Yaga, que ya está recibiendo buenas críticas. Esta banda tiene un buen número de seguidores fieles que animaron aún más el concierto. De manera desenfadada y entre bromas, nos recordaron una vez más el motivo y objetivo del evento a la vez que iban tocando temas del nuevo disco y de sus anteriores trabajos. Tuvieron una respuesta genial por parte del público, que no paraba de saltar y hacer headbanging. Y para los ultimos temas, el incombustible Murias, vocalista de la banda se subió a la barra del local, desde donde finalizó el concierto.

Un genial directo en lo que lo importante, como en cualquier evento benéfico, es que el objetivo es ayudar. Aunque si se to pasas genial, como fue en este caso, mucho mejor. Como bien decía Murias, ojala sea el ultimo que se realiza por ese motivo, y realmente se cumpliera lo que decía el cartel. Lumes Nunca Mais.

 

Redacción: Javier Ogeros
Fotografías: Jina Estrada

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account