Crónica de Avulsed, Perpetual y Barbarian Prophecies en A Coruña

0

Tras una más que calurosa tarde de verano en A Coruña, el sol se vió obligado a dar una tregua a todos aquellos que se refugiaron en la sala Filomatic con motivo del concierto encabezado por Avulsed el pasado sábado 15. El evento, organizado para celebrar el III aniversario del Pub 666, ofreció una noche que no dejó indiferente a nadie.

Poco después de la apertura de puertas y con una sala expectante y algo más llena de lo que generalmente corresponde para la hora, Barbarian Prophecies, primera banda de la noche, subieron al escenario dispuestos a dislocar los primeros cuellos. Comenzaron con Anger, tema perteneciente al album XIII, que sería protagonista a lo largo de la velada y que presagiaba lo que sería una noche al más puro estilo death metal. The hidden, Secret y Punishment of oblivion continuaron calentando a un público dispuesto a disfrutar al máximo cada nota.

La voz de Alicia siguió haciéndonos vibrar con temas como Embrace of insanity y Frozen winds, que terminó de desencadenar los sentimientos acumulados de los asistentes, permitiendo que diesen rienda suelta a sus emociones y las volcasen en los primeros mosh pits de la noche.

Con The answer y Remember the fallen, la banda lucense cerró un concierto intenso que cumplió con creces las expectativas de los asistentes.

Los siguientes en salir al escenario fueron los coruñeses Perpetual. Empazando con un Among the mutilated corpses lleno de energía, la vitalidad en el escenario no decayó ni un segundo y se contagió a un público que, ya caliente tras la actuación anterior, fue incapaz de estarse quieto ni un momento. A este tema le siguieron Carving a dismembered God y Age of wolf, así como una felicitación de cumpleaños por parte de la banda a Alicia, cantante de BP.

North hords, Stalkerbutcher y Slave fear machines resonaron en la sala dando a luz circle pits constantes que se intensificaron durante los dos últimos temas, Bloodtime e Impaled, y que dejaron a una sala Filomatic, deseosa de más, pidiendo vises a coro de la que fue, sin duda, una de las mejores actuaciones de la noche.

Tras un breve cambio de instrumentos llegó uno de los momentos más esperados, los míticos Avulsed subieron al escenario dispuestos a reventar la sala. Tras una breve intro, Stabwound orgasm comenzó a sonar con fuerza seguida de un potente Breaking hymens. A continuación, Addicted to carrion, Powdered flesh y Gorespattered suicide se encargaron de que la vitalidad en la sala no decayese ni un segundo.

Tras Devourer of the dead la banda se vio obligada a llevar a cabo un cambio de setlist, ya que el tiempo apremiaba. A pesar de ello, no estaban dispuestos a que eso fuese un impedimento para cumplir su objetivo principal: romper cuellos al ritmo de la música. Sick sick sex y Exorcismo vaginal, los dos últimos temas, poseyeron a un público más que entregado y que lo dio todo hasta el final. No era para menos, pues estaban ante una de las bandas icónicas del death metal español, precedida esa noche por dos grandes promesas del género como son Perpetual y Barbarian Prophecies.

 

Fotografías concierto III Aniversario Pub 666

Avulsed

 

Setlist

Stabwound orgasm
Breaking Hymens
Addicted to Carrion
Powdered Flesh
Gorespattered Suicide
Devourer of the Dead
Sick sick sex
Exorcismo vaginal

 

Perpetual

 

Setlist

Among the mutilated corpses
Carving a dismembered God
Age of wolf
North Hords
Stalkerbutcher
Slave fear machines
Bloodtime
Impaled

 

Barbarian Prophecies

 

Setlist

Anger
The Hidden
Secret
Punishment of Oblivion
Embrace of Insanity
Frozen winds
The Answer
Remember the fallen

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Paula Seoane

Estudiante de Comunicación Audiovisual nacida y criada en A Coruña. Se inició en el mundo del rock y el metal durante la adolescencia y desde entonces su pasión por este género y por el mundo audiovisual no ha parado de crecer. Nunca sale de casa sin los cascos y la cámara en la mano.

Ver
Ocultar