Crónica Avalanch All Star Band + Talesien en Santiago de Compostela

0

Avalanch All Star Band visitó Santiago, como parte de su tour El ángel caído XV aniversario. Alberto Rionda estuvo acompañado de grandes nombres del metal nacional e internacional como Israel Ramos, Jorge Salán, Magnus Rosén, Mike Terrana en una noche en la que además se estrenó del gallego Manuel Ramil en los teclados. Con este cartel no podía dejar pasar la oportunidad de acercarme por la Capitol y vivirlo en primera persona.

Crónica y fotos de Jina Estrada.

Las luces se apagan y comienza a escucharse la intro de Talesien, aunque como sucede a menudo con las bandas que abren un concierto, en la sala aún no había mucha gente. Sin embargo estoy segura de que los que estaban disfrutaron de esta banda compostelana, y que aquellos que no los conocían descubrieron una banda a la que vale la pena seguir. Al llegar a ‘Incomprensión’ , Talesien ya se había metido al público en el bolsillo. A mí por supuesto, me hicieron cantar todo el tiempo, y es que cada vez que los veo me gustan más.

Después de Talesien llega el momento esperado, a las 22:00 en punto comienza a sonar la intro y el público de primera fila tararea acompañando la música con expectación. A continuación aparece Rionda en el escenario para interpretar ‘Santa Bárbara’  de forma íntima y emotiva. El resto de la banda se le une para ‘Hacia la luz’, la cual unen con ‘Tierra de nadie’ para continuar interpretando uno por uno todos los temas de El ángel caído con todo el público cantando de principio a fin.

 

Tras ‘El ángel caído’  llega ‘Xana’, de la que solo hizo falta que dijeran el título para que aún antes de comenzar la música el público se encarga de entonar el estribillo. Continuaron con  ‘La buena nueva’ y ‘Levántate y anda’, con parón incluido casi al final para que la gente les ayudase cantar, antes de seguir con ‘Alma en pena’.

 

Cualquiera pensaría que una banda formada por tantos grandes nombres de la música se vería como una lucha de egos sobre el escenario, pero fue todo lo contrario, se les veía compenetrados y pasándolo bien, intercambiando constantemente posiciones al frente y atrás del escenario dejando “espacio para brillar” a sus compañeros.

Es el turno de  ‘Corazón negro’, presentada por Salán como un homenaje a Asturias, tierra de Alberto Rionda. Casi al terminar este tema llega uno de los momentos más icónicos de la noche, cuando Salán “roba” el solo a Rionda y este le apaga la guitarra, dando paso a un divertido “duelo de guitarras” para deleite de los presentes.

 

Continuan con ‘Delirios de grandeza’, ‘Antojo de un dios’ y ‘El septimo dia’ antes de cerrar la primera parte con los tres actos de ‘Las ruinas del Edén’, para terminar de interpretar El ángel caído al completo y en orden, tras lo cual dejan el escenario por unos minutos.

 

Cuando regresan al escenario lo hacen con ‘Papel Roto’ y después Magnus Rosén nos regala un gran solo donde arranca una sucesión de notas imposibles a su llamativo bajo amarillo.

 

Regresa el resto de la banda para interpretar ‘Alas de cristal’ seguida de ‘Niño’. Después llega el momento de gran Mike Terrana donde solo él y su batería son suficientes para llenar el escenario y levantar una ovación. ‘Lucero’ y ‘Torquemada’ son los temas elegidos para terminar.

 

Las expectativas que había para noche eran muy grandes, un álbum mítico del metal nacional interpretado por grandes músicos de talla internacional, y no solo las cumplieron sino que superaron con creces lo imaginado.

Galerías y playlist: Avalanch + Talesien

Avalanch

 

 

Tálesien

 

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Jina

Originaria de Monterrey, México y afincada en Santiago de Compostela, se inició en el la fotografía a finales de 2013 especializándose en conciertos y eventos culturales. Se describe como apasionada de la música y la fotografía lo que hace que disfrute al máximo cada uno de los eventos que a los que acude.

Leave A Reply

Ver
Ocultar