Sparzanza al servicio de Fredrik Weilebly, un trabajo vocal impecable

Título:
Artista:
Año de lanzamiento:

Sparzanza

Los suecos Sparzanza están a punto de pisar la Península Ibérica. Aprovechando su inminente llegada, nuestro irreverente crítico Carlos Arcay desgrana para Guitar Calavera su último LP, Death is certain, Life is Not. Lo que sí es cierto, es que el directo de los suecos promete emociones fuertes.

 

[wolf_col_6 class=”first”]

[/wolf_col_6]

[wolf_col_6 class=”last”]
No quería desaprovechar la oportunidad de ver el prometedor show en directo de los suecos Sparzanza, que llegarán a España de la mano de Lestrato Rock, sin antes ofreceros una reseña de su último trabajo “Death is certain, Life is Not”. En él, Sparzanza nos ofrece 40 minutos de un rock-metal con tintes stoner hecho de una manera cuidadosa y elegante.

Una parte vocal, dicho sea de paso, impecable durante todo el disco.

Los suecos son una banda compacta que va directa al grano. Echan mano de sonidos contundentes y crudos, sin necesidad de artimañas o efectos inusuales, para crear con facilidad temas muy bien construidos, en los que todas las partes e instrumentos trabajan en pro de la parte vocal. Una parte vocal, dicho sea de paso, impecable durante todo el disco.

[/wolf_col_6]
conciertos gira española SparzanzaA este respecto, cabe destacar que las voces están perfectamente integradas en la música, dejando claro que Fredrik Weilebly es un gran vocalista y tiene buen olfato para construir melodías épicas. Este es sin duda el punto fuerte de todo el disco, las buenas melodías vocales. El resto de instrumentos cumplen a la perfección, centrándose en precisión, contundencia y crudeza antes de ofrecer algo supertécnico o novedoso.

Salientar como punto negativo del disco o más bien como una pequeña riña de la familia Calavera hacia Sparzanza, la falta de esos solos de guitarra que tanto nos hacen felices a los amantes de las seis cuerdas. Reseñar también que en ocasiones el sonido de la banda se parece demasiado a sus vecinos Soilwork, lo que a mí me parece genial ya que es una de mis bandas de metal preferidas.

Estoy seguro de que en directo nos encontraremos a una banda mucho más contundente que en el CD. Me inclino a que la puesta en escena será una verdadera apisonadora, ¡hagan sus apuestas! Por nuestra parte, os recomendamos de ver a los suecos a su paso por la Península. ¡Prometen emociones fuertes!

Follow me del Folie á cinq, tema que sin duda interpretarán en su poderoso directo.

Conciertos Sparzanza

[ai1ec view=”posterboard” tag_name=”Sparzanza”]

0 Comentarios
  1. […] de un nivelazo que se merecía más acogida por parte del público. Puedes leer la review de Death is certain, Life is not, realizada por Carlos Arcay. #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; […]

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?