Conciertos de Simon McBride, amantes del blues-rock, pasen y vean

0

Desde Belsfast y de la mano de Black Moon Creep nos llega la gira por España de este talento de las seis cuerdas. Comparado con leyendas como Rory Gallagher y Gary Moore, Simon McBride se perfila como el reemplazo natural de los “Calaveras” irlandeses.

McBride fue nombrado por la revista Guitarist Magazine como mejor joven guitarrista del año cuando tenía tan solo 15 años. Reconocimentos y repercusión que llevaron a Simon a convertirse en endorser de Paul Reed Smith. A los 16 años ya fue contratado para reemplazar a Vivian Campbell (Dio, Def Leppard,…) en la famosa banda de metal irlandés Sweet Savage.

En su tiempo con la banda, McBride giró con la misma , y grabó dos álbumes, “Killing Time” (1996) y “Rune” (1998) . Después de abandonar Sweet Savage en el ’98, McBride sale a la carretera durante seis años, junto con el vocalista Andrew Strong, conocido por la película de culto de 1991 ‘The Commitments.’

Estará sentando cátedra de blues-rock por primera vez en España el próximo mes de octubre y que lo llevará a tocar en festivales tan relevantes como el Calella Rock Fest 2017 .

Fechas gira del guitarrista Simon McBride en España

11 de octubre – Escuela de Calor en Monzón (Huesca)
13 de octubre – Veneno Stereo (Castellón)
14 de octubre – en el marco del Calella Rock Fest 2017
15 de octubre – Kafe Zentral – Burlada Blues (Pamplona)
16 de octubre – Arrabal de Portillo – Blues
17 de octubre –  en Star Bar de Tarazona de la Mancha
18 de octubre – Sala X de Sevilla
19 de octubre – La Cocina Rock – DD Fest 2 a Night to Remember (Madrid)
21 de octubre – en el Forum Celticum de O Burgo (A Coruña)

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Calavera

Diseñador gráfico, ilustrador y creativo, Pablo es la cabeza pensante de Guitar Calavera. Polifacético y autodidacta, sus ganas de aprender y emprender nuevos proyectos nunca se acaban. De esa inquietud que le caracteriza y su pasión por la guitarra han salido los diseños que conforman la línea de camisetas de Guitar Calavera.

Ver
Ocultar