El maestro australiano de bluesrock, Gwyn Asthon, regresa a España dos años después de su última gira, en la que ofreció shows como guitarra solista. En abril de 2018 regresa con su espectacular powertrio Born-Again Sinners, con los que Gwyn tiene toda la libertad para deslumbrar con la guitarra eléctrica, el lap slide y la harmónica.
Gwyn Asthon ofrecerá conciertos de casi dos horas, incluyendo un pequeño set en el que actuará él solo con su guitarra y un bombo bajo sus pies -el mismo bombo con el que Bill Ward grabó las baterías para el «Paranoid» de Black Sabbath-.
Gwyn vendrá a presentar nuevos temas de su último trabajo en solitario «Sollo Elektro» , y algunos de los temas nuevos que formarán parte del trabajo que grabará este año con Born-Again Sinners. En sus conciertos podremos descubrir su faceta multi-instrumentista y su capacidad con la slide guitar. La música de Asthon, australiano de origen británico, se caracteriza por la utilización de un arsenal de instrumentos electro-acústicos, lap slide, guitarras eléctricas de 12 cuerdas, harp blues y efectos tales como loopers y fuzz.
Gwyn es un artista de gran dinamismo e intensidad. Su forma de tocar la guitarra sobresale por su uso del volumen controlado (feedback), además de ser un gran cantante y compositor.
A través de los años Ashton ha tocado en toda clase de escenarios con algunos de los mas grandes, como BB King ,Ray Charles, Buddy Guy, Mick Fleetwood , Canned Heat, Rory Gallagher, Van Morrison, John Hammond , Pat Travers … Nosotros ya estamos preparados para el desembarco en abril de Gwyn Ashton & The Born-Again Sinners, ¿y tú?.