Conciertos del bluesman australiano Ash Grunwald

0

Con 9 discos a sus espaldas y cinco nominaciones a los ARIA Music Awards (asociación de la industria discográfica australiana) el bluesman australiano Ash Grunwald nos visita en unos días. Sus discos”Breakout” y “Longtime” recibieron el premio Blues & Roots Work of the Year de los APRA Awards (asociación de derechos de autor australiana) en 2010 y 2013 respectivamente.

Ash Grunwald es uno de los artistas más fascinantes de la escena australiana

Aclamado por prensa y público, Ash Grunwald tiene un brutal directo que le ha llevado a agotar entradas en la mayoría de sus conciertos en Australia y Nueva Zelanda durante los últimos 6 años. La prensa de su país se rinde a sus pies, hablando de una auténtica estrella del rock sobre el escenario, de voz rústica y profunda, ataviado con sus gafas de aviador y derrochando sex-appeal casi sin querer, atrayendo a audiencias masivas.

A muscular hard and heavy Record, NOW throbs with an undeniable groove […] It’s brazen & Brash, delivered with a joyous abandon and reckless intent” – Rollingstone


Sound Dealers, en colaboración con Idea Rock, nos lo presentan en gira por nuestro país. Grunwald tiene uno de los directos más respetados de su país y ha sido definido como un genio de la improvisación, experimentando en la interpretación de sus temas concierto tras concierto. Bienvenidos a la potencia del rock australiano transformada en blues del siglo XXI.

Un genio de la improvisación

Tiene una habilidad innata para conectar con el publico. Quizás su frescura viene de la falta de una rutina de ensayos o de la ausencia de un set list fijo durante años. Ha sido definido como un genio de la improvisación, experimentando en la interpretación de sus temas, sacándose trucos bajo la manga concierto tras concierto. De lo que no hay duda es de que ha creado una identidad propia en un género en el que puede ser difícil diferenciarse.

Cartel conciertos Ash GrunwaldFechas conciertos Ash Grunwald España 2017

  • 7 de diciembre, Santiago, Sala Capitol
  • 8 de diciembre, Vigo, Radar Estudios
  • 9 de diciembre, Piloña, Amc Bocanegra
  • 10 de diciembre, Aldeamayor, Conciertos Salvajes, Rte. Sidreria El Zagal de San Martín
  • 11 de diciembre, Sevilla, SALA X
  • 12 de diciembre, Estepona, Louie Louie Rock Estepona
  • 13 de diciembre, Madrid, Tempo Club
  • 14 de diciembre, Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 15 de diciembre, Mataró, Sala Clap
  • 16 de diciembre, Ermua, Lobiano Kultur Gunea

Fuente: IdeaRock Ash Grunwald

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Calavera

Diseñador gráfico, ilustrador y creativo, Pablo es la cabeza pensante de Guitar Calavera. Polifacético y autodidacta, sus ganas de aprender y emprender nuevos proyectos nunca se acaban. De esa inquietud que le caracteriza y su pasión por la guitarra han salido los diseños que conforman la línea de camisetas de Guitar Calavera.

Ver
Ocultar